El campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo que jugará en el ascenso uruguayo
Rampla Juniors de Montevideo sumó a un experimentado futbolista, con pasado en el Ciclón, para la temporada 2025. ¿De quién se trata? Mira.
El fútbol uruguayo sigue nutriéndose de jugadores argentinos. En las últimas horas se oficializó la llegada de un campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo a tierras charrúas. ¿De quién se trata?
Rampla Juniors, equipo que milita en la segunda división uruguaya, cerró la contratación de Julio Buffarini. El lateral de 36 años llegó con el pase en su poder luego de su último paso por Independiente. Su llegada se dio por el expreso pedido del entrenador del equipo, Leandro Somoza, quien fue ayudante técnico de Miguel Ángel Russo en Rosario Central.
👋 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼, 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼✨!
— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) February 22, 2025
El argentino ex Independiente, San Pablo y Boca Juniors, entre otros equipos, defenderá los colores del 𝘗𝘪𝘤𝘢𝑝𝘪𝘦𝘥𝘳𝘢 en este nuevo comienzo.#VamosRampla 🔴🟢 pic.twitter.com/kliIofsP3K
El equipo de Montevideo perdió la categoría el año pasado y sueña con una rápida vuelta. Debido a esto, a fin de 2024 los socios del club aprobaron la llegada del polémico empresario Foster Gillett para inyectar capitales privados, convirtiendo a la institución en una sociedad anónima.
Buffarini llegó a CASLA en 2012, temporada en la cual el equipo luchó por la permanencia en primera y logró el objetivo al vencer a Instituto en la promoción. Luego formó parte de los planteles que obtuvieron el Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa 2015. Su vuelta al fútbol argentino generó una grieta en el hincha azulgrana tras sumarse a Boca, agravando el panorama en un partido ante el conjunto azulgrana con una rabona mediante que desató una trifulca entre los jugadores de aquel partido. Luego de su paso por el ascenso español, siguió su carrera en Talleres e Independiente, donde apenas tuvo 8 presencias en los últimos 16 meses.
Además de él, hay dos campeones de América que juegan en el fútbol uruguayo. Emmanuel Más, quien llegó a mitad de 2024 y logró el ascenso en la última temporada con Juventud Las Piedras con Diego Monarriz como DT. Otro futbolista con pasado en Boedo que participa en el torneo charrúa es Héctor “Tito” Villalba, quien en el mercado de pases tenía todo arreglado para su segundo ciclo en el Ciclón, pero Miguelo le bajó el pulgar a su llegada y siguió su carrera en Peñarol.

