El ida y vuelta de la oposición y oficialismo por la deuda de Bareiro

Atomik

El ida y vuelta de la oposición y oficialismo por la deuda de Bareiro

La inhibición reciba por parte de Monterrey desató un entredicho en redes sociales entre oficialismo y oposición. Enterate de qué se trata.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Mientras que el presente futbolístico trae calma al hincha de San Lorenzo, lo que sucede a nivel institucional desestabiliza. En la mañana del martes se dio a conocer una nueva inhibición y Mundo Azulgrana pudo confirmar que la misma se trata de Monterrey por una falta de pago de 600.000 dólares correspondiente a la cuota de marzo 2024. Y si bien el club ahora suma dos deudas que deberá levantar antes del mercado de pases, la guerra se desató en redes sociales entre oposición y oficialismo.

A raíz de la confirmación de la noticia, el integrante de la Comisión Fiscaizadora por la oposición Ariel Dean utilizó su cuenta de X para demostrar su malestar por lo sucedido en cuando a lo informado sobre el caso Bareiro: "Pocos X deben tener tantas mentiras como este. Un año después, y pese a haberlo vendido, siguen si pagar la deuda por Bareiro. No le pagaron a nadie, USTEDES TAMPOCO".

Pero no fue el único. El integrante de Orden y Progreso Juan Baustista Castagna redobló la apuesta y también expuso los dichos del presidente Marcelo Moretti respecto a la deuda: "Sr @morettimarcelo como presidente sigue faltando a la verdad.Hoy San Lorenzo esta inhibido nuevamente por Monterrey. Hace un año anunciaron la cancelacion, en su declaracion y en el comunicado oficial del dia adjunto.
O bien se mando otro comprobante trucho? Insostenible".

Recogiendo el guante, y como única voz del oficialismo que se expresó públicamente hasta el momento, el autodominado vocero presidencial -Jorge Romano- explicó lo sucedido: "La inhibición de Monterrey por 600.000 dólares es de la gestión anterior, amigos, y era de 1.200.000 dólares. San Lorenzo pagó la mitad. Moretti va a levantar todas las inhibiciones que su gestión NO GENERÓ. Las deudas de los jugadores que se compraron se pagan día tras día".

Y finalizó como autocrítica: "Las críticas son válidas y necesarias si se ajustan a la estricta verdad de los hechos. San Lorenzo los necesita a todos. La tarea de Moretti es ardua. Cuando se trabaja tanto hay aciertos y errores. Solamente un apasionado loco como Moretti puede hacer tanto por el club que ama".