El puesto clave que sigue siendo un problema sin solución

Atomik

El puesto clave que sigue siendo un problema sin solución

El nueve titular no la mete y Miguel Russo no tiene alternativas en el plantel.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo pelea arriba en el Torneo Apertura. A falta de cuatro fechas para finalizar la primera fase, podrí quedar clasificado a los playoffs este fin de semana ante Atlético Tucumán. Sin embargo, el equipo todavía no termina de convencer, más allá de los rebusques de Miguel Angel Russo. Y hay un puesto clave que sigue siendo un problema sin solución.

El centrodelantero no la mete. Hoy, el dueño de esa posición es de Andrés Vombergar, que había empezado muy bien el año luego de tener un 2024 negativo, como todo el cuadro azulgrana. Sin embargo, el esloveno ahora traviesa una sequía: hace cuatro fechas que no logra convertir. Y el Ciclón lo siento.

Pero la responsabilidad no recae únicamente en Vombergar, a quien el equipo no le genera demasiadas situaciones, aunque tampoco él sabe generarlas. De hecho, la mayoría de los seis goles que tiene en este campeonato fueron de penal, donde no falla.

El rubio lungo no tiene competencia interna en el plantel actual. Es el único centrodelantero neto y eso también influye claramente en su rendimiento. Más allá de que físicamente se lo ve mejor tras la pretemporada, sabe Vombergar que nadie le pelea el lugar porque no hay otro de sus características.

Resulta paradójico esto teniendo en cuenta que en lo que va de la gestión de Marcelo Moretti se trajeron muchos '9', pero ninguno funcionó. Varios duraron poquito y nada y debieron rescindir o irse a préstamo para tener continuidad, como es el caso de Facundo Bruera (por quien San Lorenzo invirtió 1,25 millones de dólares) y Diego Herazo (lo abonó en 900 mil dólares).

Cristian Tarragona (libre), Nahuel Bustos (préstamo), Francisco Fydriszewski (libre) son otros que así como llegaron siguieron su camino más pronto que tarde el año pasado. La cuestión no cambió en 2025. Es que arribó a préstamo Jaime Peralta y quedó relagado por indisciplina apenas 2 meses después de su presentación. Una apuesta que salió pésimo. Ahora en Boedo intentan devolverlo a Cúcuta antes de tiempo.

Vombergar es otro de los que vino bajo esta gestión. Si bien levantó este año, ahora parece haber entrado en una meseta y Russo no tiene reemplazante. Quien podrí ocupar ese puesto es Alexis Cuello (San Lorenzo lo compró a Almagro en 1 millón de dólares). De la mano de Leandro Romagnoli supo conseguir una racha goleadora como hombre de área. No obstante, luego se fue desinflando. Miguelo lo cuenta más como volante ofensivo externo o segunda punta.

¿Y abajo? No hay un '9' que asome de Inferiores. Branco Salinardi, que suele estar entre los suplentes, tiene 17 años y es una promesa que no tiene cualidades de centrodelantero goleador, aunque puede adaparse a esa tarea. De todos modos, aún debe sumar experiencia de a poco por su corta edad. En la Reserva está Matías Hernández, con una cuestión contractual por resolver.

El panorama no le da muchas opciones al DT. Bancar a Vombergar y esperar que atraviese esta racha negativa para que vuelva a gritar y así recuperar la confianza de cara al arco rival. Claro que para eso, el juego del equipo tendrá que mejorar.

Por @LanzillottaOk