El juvenil que se mete en el once titular

Atomik

El juvenil que se mete en el once titular

Ante las bajas que presenta el equipo de Miguel Ángel Russo frente a Sarmiento, entre ellas las de Irala y Tripichio, se dará el debut de un juvenil en la mitad de la cancha

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo se prepara para enfrentar a Sarmiento en la última fecha de esta etapa regular del torneo apertura. Para el encuentro del sábado a las 16 horas, Miguel Ángel Russo presenta la dificultad de la gran cantidad de bajas que tendrá para viajar a Junín, entre ellos Irala por acumulación de amarillas y Tripichio por una lesión en su muñeca.

Ante esas bajas, Russo probó esta mañana a Cecchini, quien ingresará por Irala y tambíen probó a Ignacio Perruzzi, quien hará su debut en el lugar de Tripichio. Al juvenil de 20 años lo ven bien desde el cuerpo técnico y por ese caso le ganaría la pulseada a Insaurralde, que competía el lugar con Perruzzi.

Ignacio, hermano de Francisco Perruzzi, nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 5 de abril de 2005. Su llegada a San Lorenzo se da en enero de 2021, tras su camino futbolístico en Academia Chacras de Coria, pero recién en el año 2024 fue donde comenzó a ingresar en la reserva. En el torneo apertura de aquel año alternaba no convocatorias con bancos de suplentes sin ingresar a la cancha, pero en el torneo clausura empezó a ganarse su lugar ingresando en los segundos tiempos y acomodando al equipo. Así fue como para el final del torneo y para los playoffs, donde San Lorenzo perdió la final frente a River, Nacho ya se había ganado la titularidad.

En diciembre de 2024 y tras esa gran actuación sobre el final del campeonato de reserva, llamó la atención de Diego Placente, quien lo convocó a la Selección Argentina sub 20, junto a Teo Rodriguez Pagano y Nahuel Arias. Así fue como en los entrenamientos se ganó el lugar para viajar a Venezuela, para disputar el campeonato Sudamericano Sub 20. En aquel torneo, la albiceleste se llevó el subcampeonato y consiguió la clasificación al próximo mundial. La actuación personal de Nacho fue la titularidad en la victoria 1 a 0 frente a Bolivia y el ingreso en el segundo tiempo en el empate 0 a 0 frente a Ecuador. 

En su 2025 con San Lorenzo fue pieza clave como titular en la reserva haciéndose cargo de la mitad de cancha. En todos los partidos que estuvo disponible para Damián Ayude, no solo que fue titular, sino que siempre completó los 90 minutos del partido. En cuanto a la primera división, ocupó el banco de suplentes frente a San Martín de San Juan y frente a Sarmiento de Junín hará su debut como titular.

El volante central diestro sólido en la marca, criterioso con la pelota y de gran liderazgo en la cancha, es sin dudas una gran proyección para este presente y futuro de San Lorenzo y del propio Nacho Perruzzi, que desde que llegó al club demostró estar hecho para la primera división de San Lorenzo.