San Lorenzo vs. Boca: Russo no se iría solo
Mientras negocia su salida de San Lorenzo, el DT apunta a dos nombres del plantel azulgrana para su posible ciclo en Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de San Lorenzo y espera ahora que se formalice la rescisión de su contrato para poder asumir en Boca Juniors. En medio de ese proceso, comenzaron a circular versiones sobre los primeros nombres que pretende sumar a su nuevo equipo, y dos de ellos provienen del mismo club que acaba de abandonar: Gastón Hernández y Malcom Braida.
La intención de Russo de contar con jugadores que ya conoce no sorprende. Ambos futbolistas fueron titulares durante su ciclo en San Lorenzo y se consolidaron en el esquema táctico del entrenador. El interés por llevarlos a Boca abre un nuevo frente de negociación entre dos instituciones con historial cruzado, tanto dentro como fuera de la cancha.
En declaraciones recientes a la prensa, el presidente Julio Lopardo deslizó que Juan Román Riquelme, presidente del club de La Ribera, podría estar tras los pasos de jugadores del Ciclón. “Le vendería futbolistas, pero muy caros”, sostuvo. La frase fue interpretada como una señal de que, al menos internamente, ya se considera la posibilidad de una oferta formal.
Hernández y Braida tienen contrato vigente con San Lorenzo y vienen siendo piezas importantes del plantel. El primero, como zaguero central, y el segundo, como carrilero o lateral izquierdo. En caso de avanzar las gestiones, el club de Boedo debería resolver si está dispuesto a desprenderse de estos jugadores en un contexto de recambio y necesidad de fortalecerse.
La salida de Russo podría derivar en un efecto dominó que afecte tanto lo deportivo como lo económico. Boca Juniors aún no formalizó ninguna propuesta, pero el interés del nuevo DT y las declaraciones desde la dirigencia azulgrana anticipan un mercado de pases que podría tener un nuevo cruce entre ambos clubes. San Lorenzo, en ese escenario, deberá decidir qué posición adoptar.

