Que el último apague la luz

Atomik

Que el último apague la luz

En los últimos dos años cambiaron mucho las caras en el plantel, acá repasamos que pasó con aquel equipo de 2023, del cual hoy no queda casi nadie.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El plantel de Rubén Darío Insúa en 2023 no tenía su equipo titular definido o que saliera de memoria, pero si tenía un plantel corto y no tenía más de 15 jugadores para saltar a la cancha como titulares. Aquel equipo que se quedó a las puertas del torneo largo y que pasó milagrosamente en fase de grupos de Copa Sudamericana se fue desarmando y hoy ya casi no queda ninguno. Repasamos uno por uno.

En la foto está el equipo titular que venció 1-0 a Boca con gol en contra de Pol Fernández tras una jugada de Iván Leguizamón.

Augusto Batalla: El arquero, capitán en ese entonces, estaba a préstamo desde River. Cuando finalizó su contrato volvió al Millonario para después emigrar a España y atajar en Granada, donde tuvo gran actuación y Rayo Vallecano se lo compró a River, quien no lo iba a tener en cuenta.

Agustín Giay: El lateral derecho hoy se encuentra en Palmeiras tras una de las ventas más caras de San Lorenzo en el último tiempo, 7 millones de dólares por el 80%. El futbolista que tiene contrato hasta 2029 ya fue sondeado por clubes de Italia.

Rafael Pérez: El defensor colombiano se encuentra en la última etapa de su carrera. No se fue bien de San Lorenzo tras haberse querido declarar jugador libre para volver a Junior. El club colombiano abonó una suma de 650mil dólares para que San Lorenzo lo libere. Hoy se encuentra en Unión Magdalena.

Federico Gattoni: El defensor central seguido de San Lorenzo es otro de los que se fue con mucho ruido. Hubo problemas en cuanto a la renovación de su contrato y apareció Sevilla quien lo compró por la baja suma de 1.4 millones de dólares, posteriormente vuelve al fútbol argentino a préstamo pero para ponerse la camiseta de River.

Malcom Braida: El delantero que fue cambiado de posición a defensor/mediocampista con Rubén Dario Insúa es el último de esta lista en dejar el club con su reciente venta a a Boca.

Jalil Elías: El mediocampista de nacionalidad siria se terminó yendo libre de San Lorenzo por no querer renovar con el club. Termino en Malasia jugando para Johor, sumó pocos minutos y volvió al fútbol argentino a préstamo para ponerse la camiseta de Vélez. Hoy sigue en el equipo malayo.

Carlos Sánchez: El experimentado colombiano es el caso más llamativo. Tras su paso por San Lorenzo se fue libre a Barracas Central. Estando en el guapo tomó la decisión de retirarse para convertirse en el mánager de San Lorenzo, cargo que ocupa actualmente.

Nahuel Barrios: El “Perrito” quien fue recuperado y potenciado por Insúa, terminó en Barracas Central a préstamo junto a dicho entrenador. Nahuel Barrios sigue perteneciendo a San Lorenzo, pero juega en Barracas hasta diciembre de este año.

Iván Leguizamón: El delantero nacionalizado paraguayo, tras su paso por San Lorenzo, se fue vendido a Olimpia de Paraguay por una suma cercana a los 2 millones de dólares. Ante la necesidad de dinero, el club decidió venderlo y hoy todavía se encuentra en el club paraguayo.

Adam Bareiro: El delantero paraguayo de un buen paso por San Lorenzo se fue vendido a River por una suma cercana a los 4 millones de dólares. En River sumó muy pocos minutos y ahora se encuentra cedido en Al-Rayyan de Qatar, aunque debería volver en julio de este año al millonario.

Andrés Vombergar: Es el único de aquel once titular que sigue en el club. El delantero de nacionalidad eslovena tiene contrato hasta diciembre de este año.

Con la necesidad de venta ¿cuántos jugadores quedarán de este plantel en dos años?