Muniain dejó San Lorenzo: ''Es un club adictivo''

Atomik

Muniain dejó San Lorenzo: ''Es un club adictivo''

El Vasco brindó una conferencia de prensa de despedida donde dejó emotivas palabras.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El día que muchos hinchas no querían que llegue pasó. Iker Muniain se despidió de San Lorenzo en una emotiva conferencia de prensa.


Acompañados de Julio Lopardo, Martín Cigna y Carlos Sánchez, el capitán brindó unas emocionantes palabras a la gente.
“Es un momento importante, despedirme de San Lorenzo, de todos los hinchas, mis compañeros, del club en donde he vivido 9/10 meses maravillosos a pesar de las circunstancias. Ha sido muy especial, muy bonito, es un recuerdo que me llevó para toda la vida. El viaje puede parecer corto pero valió la pena”, comenzó diciendo.


Y agregó: “Vi que se dijeron muchas cosas, y son ciertas. Es la primera vez en mi carrera que me planteo dejar de jugar. Hay muchas posibilidades de que eso suceda, tendré que meditarlo”.


A la hora de hacer mención de cómo recordará al club, destacó: “Cuando me pregunten por San Lorenzo voy a decir lo mismo que siempre: es un club muy especial, con una identidad única, con un coraje para afrontar todo descomunal. Me he quedado sorprendido de la cantidad de hinchas que hay en Argentina y el mundo. Volví a mi casa en Bilbao y el primero que me viene a saludar es un hincha de San Lorenzo. Es muy bonito encontrarme en mi país a gente que es hincha”.


“¿Tres momentos dentro del club? Cuando terminamos la temporada pasada en un momento duro, con la gente enojada y el vestuario roto. Irnos a descansar y recuperarnos de eso fue importante. Otro cuando llegué, la primera vez que entré a la cancha que la estuve recorriendo, me encontré con mis compañeros. Y luego el final, a pesar de que no fue como todos hubiésemos querido. Jugar una semifinal y estar tan cerca de estar en una final fue emocionante. Pasará a cuartos, semis, crear la ilusión en el hincha, añadió.


Además hizo mención a la despedida que tendrá con sus compañeros: “Con mis compañeros estoy en continuo contacto, ellos fueron siempre muy respetuosos conmigo. En confianza siempre hablaba de todo y ya cuando tomé la decisión se los comuniqué, mañana tengo pensado visitarlos en Cardales y despedirme de ellos como se merecen. Fueron gente muy importante, me llevo amigos increíbles y la ocasión lo merece. Cuando llegas a un sitio hay que saber hacerlo y cuando te vas también”.


Además, dejó una resonante frase sobre lo que significa para el: “San Lorenzo tiene muchas cosas. Es adictivo, una vez que te metes acá y lo conoces no lo podes soltar más. Y nos pasó a muchas personas que vinimos, que lo conocíamos pero no desde adentro”.


Con respecto a la gente, mencionó: “Al hincha mandarle siempre las gracias, y aguante porque seguramente algún día volveremos a salir campeones que al final es el objetivo de todos”.


Y comentó sobre si seguirá unido a los colores: “Todo lo que necesite el club de mí siempre voy a estar dispuesto a representarlo desde donde esté. San Lorenzo sabe que puede contar conmigo, me siento identificado con el club”.


Finalmente, no dejó pasar su deseo luego del fútbol: “Mi objetivo es ser entrenador, ya estoy con eso. Quiero formarme y después dar pasitos para estar en el lugar donde tenga que estar. Si es acá encantado, con el objetivo de formar un equipo del que el equipo se sienta orgulloso”.