San Lorenzo sufrió pero avanzó a octavos de final por penales

Atomik

San Lorenzo sufrió pero avanzó a octavos de final por penales

El conjunto de Damián Ayude consiguió el primer objetivo del año al avanzar de ronda en la Copa Argentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El primer tiempo no fue alentador para San Lorenzo. Aunque llegaba como favorito, el cambio de entrenador y las bajas en sectores clave obligaron a Damián Ayude a rearmar el equipo desde cero, algo que se notó en la cancha.

El Ciclón tuvo la tenencia, pero careció de profundidad. Andrés Vombergar casi no tocó la pelota y, a los 20 minutos, desperdició un penal —el primero que falla en este 2025— tras una falta que él mismo recibió.

A partir de ahí, el equipo se desdibujó. Quilmes, con poco, empezó a generar peligro, especialmente con Leandro Allende, quien curiosamente iba a ser refuerzo de San Lorenzo en este mercado.

Sin respuestas futbolísticas, el equipo se fue al descanso con más dudas que certezas, mientras Ayude sentía la presión de ganar en su debut.

En el complemento, el equipo mostró otra actitud. Con más empuje que juego, arrinconó a Quilmes, que se fue quedando sin resto físico. Sin embargo, el gol nunca llegó y todo se definió por penales.

Allí, Orlando Gill se lució atajando un remate, y sus compañeros convirtieron todos sus tiros. Francisco Flores, ex San Lorenzo, falló el último penal y selló la clasificación azulgrana a octavos de final.

Ahora, el Ciclón enfrentará a un viejo conocido: Tigre, su rival en la misma instancia del Torneo Clausura. Aún resta definir horario y sede, pero Ayude ya cumplió con su primer gran objetivo: avanzar de ronda.