El San Lorenzo de la austeridad le hizo frente al River de los millones y se llevó un punto

Atomik

El San Lorenzo de la austeridad le hizo frente al River de los millones y se llevó un punto

El Ciclón de Ayude se juega su primer gran desafío en el Monumental. ¡Seguilo por MA!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Aunque no haya ganado, Damián Ayude y su San Lorenzo aprobaron su primer gran desafío en el Torneo Clausura. El conjunto azulgrana, que repitió formación por tercer partido consecutivo, se plantó con firmeza en el Monumental y le hizo frente al River de las estrellas y los millones y se llevó un valioso punto producto del empate sin goles. Sacrificio y valentía, la clave de un equipo que se está construyendo con austeridad, pero con identidad.

Sin meterse atrás, San Lorenzo pisó Núñez con la intención de no negociar la idea que quiere asentar Ayude, la del juego directo y la presión alta. Buscó disputarle la pelota al dueño de casa y ser veloz al momento de avanzar hacia el arco de Franco Armani.

El partido era parejo. Pero Enzo Pérez sacó un zurdazo de la galera tras un mal despeje de la defensa azulgrana y le rompió el arco a Orlando Gill, antes del cuarto de hora. Por suerte para el visitante, el VAR anuló ese golazo por un offside en el inicio de la jugada.

En poco tiempo, la noche tuvo varias incidencias. Maxi Salas debió salir a los 18 minutos por una lesión en la rodilla izquierda y lo reemplazó Miguel Borja. Ese cambio de nombres es una muestra de la diferencia de planteles entre uno y otro.

Pero los de Boedo, con sus armas, buscaban pelear de igual a igual. Esto hacía que la pelota estuviera lejos de Gill, aunque le faltaba más impulso para llegar hasta el área de enfrente con riesgo. No tenía situaciones de gol. Le propuso un juego incómodo el visitante a local. Solo le faltaba ser más profundo, detalle no menor.

De un tiro libre frontal, tuvo una buena: cuando le había quedado a Vombergar para rematar, llegó oportunamente el cierre de Paulo Díaz. Contestó River con un buen pase del Huevo Acuña para Colidio, que enganchó y en el medio se le metió Borja para rematar. La pelota salió al córner tras un desvío.

Un serie de córners ya en el complemento lo puso al Ciclón con una chance de sacar ventaja. La más clara fue un cabezazo de Gastón Hernández  en el área chica. Su cabezazo salió desviado. River no agarraba el balón ya y por eso Gallardo mandó  la cancha a Juanfer Quintero y al Pity Martínez.

Los nombres de River le meten miedo  cualquiera, pero San Lorenzo se mantuvo con su libreto de no meterse atrás y tratar de empujar al Millonario a su terreno. Los de Núñez procuraban mover la pelota de un lado al otro aunque no tenían éxito en lograr sacar de su eje a un concentrado Ciclón. Un cabezazo de Giuliano Galoppo sobre la hora que tapó Gill fue la más clara.

River no pudo de ninguna manera con este San Lorenzo corajudo que suple la ausencia de estrellas con un corazón enorme. Y por eso, el punto en el Monumental, se valora.