Un insólito blooper condenó a San Lorenzo en la Copa Argentina

Atomik

Un insólito blooper condenó a San Lorenzo en la Copa Argentina

El Ciclón cayó por 1 a 0 contra Tigre en la cancha de Morón en un partido que tuvo de todo: condiciones pésimas, un error garrafal y una polémica expulsión.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Una desatención defensiva grave crucificó a San Lorenzo en la Copa Argentina. Por un blooper perdió 1 a 0 ante Tigre en la cancha de Morón y quedó eliminado en los octavos de final. Para colmo jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Cuello. Si bien lo buscó hasta el final con mucho coraje, es el primer duro golpe del incipiente ciclo de Damián Ayude.

Con varios contratiempos se encontró San Lorenzo al llegar al estadio. Primero, el técnico debió prescindir de Nicolás Tripichio por un dolor en una rodilla y a último momento le avisó a Emanuel Cecchini que iba de entrada.

Luego, cuando con anterioridad le habían avisado que ocuparía el vestuario y banco local, tuvo que cambiarse en el visitante y sentarse también en el banco visitante ya que el local para la organización era Tigre. Y, por último, notaron que el campo de juego se achicó medio metro de cada lado por pedido del Matador...

Eso, sin mencionar el pésimo estado del césped, algo que perjudicó a ambos equipos. Así y todo, los de Boedo intentaron pegarse al libre de su DT, como viene sucendiendo en este nuevo ciclo. Presión alta para recuperar rápido y llegar al arco de enfrente sin tanto rodeo. Claro que el rival presentaba características similares por eso la tarde se hizo pareja.

No había pasado mucho hasta que un insólito blooper en la defensa de San Lorenzo le regaló la ventaja a Tigre. Entre Jhohan Romaña y Ezequiel Herrera se enredaron, ninguno despejó porque creyó que lo haría el otro y Héctor Fértoli aprovechó para definir en el área chica. Un papelón defensivo que pagó el precio más elevado.

El Ciclón reaccionó y en la siguiente Ezequiel Cerutti estrelló un tiro en el palo en una jugada de tiro libre. Lejos de hundir la cabeza, San Lorenzo buscó ir velozmente por el empate para no sentir el golpe inesperado de ese gol tragicómico.

Tigre iba llevando el duelo al barro, con reiteradas infracciones y proponiendo el roce constantemente. En una de esas jugadas, Romaña picó el anzuelo, respondió con un empujón y se armó un tumulto porque se metieron todos. No pasó a mayores, pero el árbitro Yael Falcón Pérez parecía priorizar el diálogo antes que mostrar tarjetas.

Luego de ese episodio, el juez empezó a amonestar para ambos lados. Alexis Cuello se ganó la amarilla por reiteración de faltas y después vio la segunda por una infracción que no fue tan clara. Expulsado pese a la protesta. Mucha calentura en el final del primer tiempo del lado azulgrana.

Con uno menos, San Lorenzo fue al frente por obligación. Ayude, incluso, sacó a Cecchini para incluir a Branco Salinardi ya en el complemento. Le faltó profundidad al Ciclón. Se lo perdió Elías Báez en un trepada tras un centro del Pocho. Y abajo, quedaba expuesto, a todo o nada.

El Chaco Martínez tuvo dos claritas para estirar la ventaja de contragolpe. En una cerró Romaña y la otra la salvó Orlando Gill con un tapadón a quemarropa. Ante la falta de situaciones pr igualarlo, Ayude sacó otro mediocmpista de contención como Manuel Insaurralde para meter a Matías Reali.

Chucky entró picante. Habilitó a Báez, quien mandó el centro y Fabricio López (reemplazó a Herrera) de cabeza no le pudo dar buena dirección y la pelota le quedó a Felipe Zenobio. Apretó el conjunto azul y rojo a pesar de la desventja numérica, aunque no le alcanzó. Aquel insólito blooper en defensa lo terminó sentenciando.