¿Cómo sigue la temporada para San Lorenzo?
Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el Ciclón apuntará todos sus cañones al Torneo Clausura. ¿Qué chances tiene de clasificar a una copa internacional? ¡Mirá!
Luego de la eliminación en la Copa Argentina, San Lorenzo se quedó sin uno de los objetivos que tenía para este segundo semestre. Sin competencia en el ámbito internacional, los cañones del Ciclón apuntarán ahora al Torneo Clausura. ¿Cómo sigue?
El próximo desafío para el equipo de Damián Ayude será en el corto plazo: Vélez, este jueves a las 19:00, en el Pedro Bidegain, por la cuarta fecha del campeonato local. Luego, el camino continuará con Platense como visitante y dos partidos al hilo en casa: Instituto y Huracán. Después del clásico frente a los de Parque Patricios, los de Boedo deberán visitar a los de Avellaneda: Racing e Independiente, por las fechas 8 y 9, respectivamente.
En las próximas jornadas, los azulgranas buscarán ratificar el buen inicio de torneo, en el cual suman una victoria y dos empates. Debido a esto, Boedo intentará seguir siendo uno de los protagonistas de su zona para avanzar a la instancia de play-offs.
Al igual que en el torneo pasado, clasificarán los ocho primeros de cada grupo, y aquel equipo que haya quedado como mejor clasificado definirá el pase a la siguiente instancia en condición de local. A diferencia del Apertura, en los play-offs del Clausura habrá tiempo suplementario en caso de persistir el empate en el tiempo reglamentario.
La tabla anual, una de las últimas esperanzas azulgrana
A falta de que comience la fecha 4, CASLA se ubica en la quinta posición de la tabla general con 32 unidades. Por el momento, los de Boedo estarían clasificando a la Copa Sudamericana 2026, aunque se mantienen expectantes con la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores del próximo año.
Los azulgranas se encuentran a tres puntos de Argentinos Juniors, quien hoy ocupa la tercera posición en la anual y obtendría boletos a la máxima competencia continental a nivel clubes de Sudamérica.
De esta manera, el equipo que dirige Damián Ayude cuenta con dos posibilidades para volver al ámbito internacional el próximo año: ser campeón del Clausura —lo que le otorgaría un cupo directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores— o clasificarse por la tabla anual. Para esta última opción, los Cuervos deberán mantenerse en la lucha en las próximas fechas del campeonato local, para sumar puntos y volar lo más alto posible.

