San Lorenzo dio una gran muestra de carácter y ganó su primer partido de local frente Vélez

Atomik

San Lorenzo dio una gran muestra de carácter y ganó su primer partido de local frente Vélez

San Lorenzo dio una muestra de carácter y ganó su primer partido de local frente Vélez El Ciclón fue superior al Fortín, y con una gran presencia de juveniles, se impuso por la mínima y obtuvo su primer triunfo en el Pedro Bidegain en el ciclo de Damián Ayude.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

"Vamo', vamo' los pibes", corearon desde los cuatro costados del Pedro Bidegain. En una muestra de carácter, con la una gran presencia de juvenil, San Lorenzo venció por 1 a 0 a Vélez de local y estiró su buen presente en el Torneo Clausura.

Al comienzo, el Fortín intentó aprovechar las imprecisiones en las salidas de juego de los de Boedo. Los corazones azulgranas se paralizaron en el Nuevo Gasómetro cuando Tobías Andrada filtró una pelota a la espalda de Elias Báez, que dejó de mano a mano a Maher Carrizo. A pesar de el juvenil no fue egoísta y pasó la pelota al medio para que Braian Romero definiese en soledad, el gol fue anulado ya que el juvenil partió adelantado.

Particulares fueron las decisiones de Facundo Tello, juez que casualmente impartió justicia en los últimos dos cruces de ambos equipos, sancionó cualquier tipo fricción de camisetas azulgranas contra las velezenas.

Pasado el primer cuarto de hora, el Ciclón avisó cuando sacó rápido un delateral por la banda derecha, fue Nicolas Tripichio, quién volvió a la titularidad tras su ausencia ante Tigre, centró al área chica y Alexis Cuello.

El ex Almagro, que está noche fue la referencia de área en lugar de Andrés Vombergar, se destapó: recuperación y gran jugada individual de Ezequiel Cerutti, con sprint de por medio. El pecho levantó la cabeza y mediante un centro raso, Cuello conectó en el área chica para inflar la red de gol.

Los de Liniers estuvieron dubitativos y Boedo, por poco, no logró estirar la ventaja. Es que Matias Realí, quién no estuvo fino con la pelota en lo hecho previamente, apareció en dos oportunidades: primero definió cruzado un centro de Cerutti, y luego remató desde afuera del área. En ambas situaciones las pelotas se fueron al lado de los palos que defendió Tomás Marchiori.

El inicio del complemento fue casi un deja vu de lo vivido en la primera parte. San Lorenzo dominó la posesión de pelota en campo rival y exigió a Marchiori en reiteradas ocasiones. Reali y Cuello, los abanderados en probar al uno velezano.


Los ingresos de Fabricio Lopez y de Juan Cruz Rattalino, juvenil que tuvo bautismo en primera esta noche, le dieron frescura al equipo. Sumado a Agustín Ladstatter y Branco Salinardi, quienes se acoplaron bien al equipo y no les pesó el contexto del partido.

Cuando los dirigidos por Damián Ayude no contaban con la pelota, cada jugador azulgrana se convirtió en un león en busca de su presa para recuperar el esférico. Con un equipo corto y cubriendo los espacios, CASLA no sufrió sobresaltos en el tramite. En el cierre del encuentro, Godoy pudo amargar la noche azulgrana pero el cabezazo del juvenil se fue desviado.

De esta manera, San Lorenzo sumó su primera victoria en el Nuevo Gasómetro en el torneo. Logró sanear un poco la herida de la eliminación en Copa Argentina, para ir de lleno por el campeonato local, donde hoy lo tiene como uno de los protagonistas de la Zona B de la mano de los pibes.