El visto bueno de AFA: ''No había ningún impedimento para no estar en funciones''

Atomik

El visto bueno de AFA: ''No había ningún impedimento para no estar en funciones''

El presidente en licencia de San Lorenzo habló sobre la importancia de Claudio Tapia y Pablo Toviggino para su vuelta al cargo. ''Me da mucha fuerzas porque son gente que me ha respaldado, saben que soy inocente'', remarcó. ¡Mirá lo que dijo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Marcelo Moretti quiere volver a estar en el día a día de San Lorenzo. El presidente en uso de licencia habló sobre la intención de su vuelta al cargo, en la cual tuvo un gran apoyo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

“La decisión la tomé cuando se traba la competencia en lo judicial y obviamente porque no estoy procesado. Entonces, empecé a pensar en mi vuelta. San Lorenzo tiene un presidente elegido democráticamente por los socios, ganamos las elecciones el 17 de diciembre del 2023 de manera abultada, legítima”, le explicó Moretti a Infobae.

Y agregó: “Entendí que pasaron 120 días que no estoy procesado, le hice la consulta a la AFA, me dijo que no había ningún impedimento administrativo ni jurídico para no estar en funciones. Así que decidí mandar la carta de documento y mandar el mail, las dos cosas”

La decisión de mandar el mail se da luego de que el Tribunal de Ética de la AFA, organismo que tuvo un cruce con el Tribunal de Ética de San Lorenzo y le impidió continuar con el proceso, haya dado su apoyo para levantar la licencia. Lo hizo porque “no estoy procesado y eso es importante porque se trabó la competencia. Esto va a tardar. La parte legal va a tardar varios largos meses”

En cuanto a su vuelta, destacó que su buena relación con la entidad madre fue fundamental por el buen trato que tiene con Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino. “Me da muchas fuerzas también, porque son gente que me ha respaldado, entienden lo que pasó, saben que soy inocente, que esto fue una cama que me tendieron, me entendieron y más allá de eso, tengo una relación bárbara con todos los miembros del Comité Ejecutivo”, remarcó.

“Yo soy parte del Comité Ejecutivo de AFA, somos 22 miembros, así que me llevo bien con todo el mundo, con los presidentes de todos los clubes y con los empleados. Así que bueno, también volveré a ejercer en AFA, hay que trabajar y luchar más que nunca para volver a seguir poniendo a San Lorenzo en el lugar que se merece”, concluyo.