El descargo de Tinelli sobre San Lorenzo: ´´Yo no robé ni toqué un peso del club´´

Atomik

El descargo de Tinelli sobre San Lorenzo: ´´Yo no robé ni toqué un peso del club´´

El expresidente usó Threads para repasar su gestión, defender sus aportes económicos y enviar un mensaje de unidad al hincha azulgrana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo se prepara para lo que será una de las semanas más importantes en el semestre, y desde lo político el club no da tregua. A través de Threads, el expresidente Marcelo Tinelli, reapareció públicamente para realizar un extenso descargo en el que repasó momentos de su gestión, recordó su relación con Matías Lammens y defendió su aporte económico al club.

“En el 2012 llega mi entrada al club como dirigente, en un caos absoluto, tanto es así que habíamos contratado al Pichi Mercier y no había personal de seguridad para abrirle la puerta 2 y entré a firmar”, comenzó explicando. También hizo referencia a la relación con Matías Lammens, con quien compartió la conducción del club: “En Matías encontraba un tipo joven, inteligente y sobre todo leal. El adelante y yo por atrás, íbamos a ser una muy buena dupla en las elecciones. El socio con su voto nos depositó la confianza y con más del 80 por ciento, fuimos elegidos como Presidente y Vice”.

El exmandatario señaló un punto de quiebre en 2019, cuando Lammens asumió como ministro de Deportes: “Ahí mismo le dije que por favor no se aleje del club, porque era necesaria su presencia en el tema números”. A su vez, remarcó las dificultades económicas históricas: “San Lorenzo ha sido un club deficitario toda la vida… estamos a mucha distancia de Boca y River, fundamentalmente en ingresos por socios, sponsors y marketing”.

Tinelli también defendió su aporte económico: “Yo a título personal debo haber donado casi 25 millones de dólares. Y solo tengo conmigo mutuos a cobrar por 6 millones aproximadamente. Que nunca jamás le exigiría el cobro a mi club”. En la misma línea, agregó: “Yo no robé ni toqué ni tocaría un peso de San Lorenzo. Y lo pueden ver en las obras que doné al club como la pensión de juveniles, el edificio de juveniles completo con todas las máquinas en los gimnasios”.

Por último, dejó un mensaje de unidad pensando en el tenso clima que atraviesa el club desde hace varios meses: “Es hora de estar más juntos que nunca todos y juntar voluntades para poner a San Lorenzo donde siempre tiene que estar”.