La difícil tarea de Ayude en este lío
El DT de San Lorenzo busca aislar a sus dirigidos de los graves problemas institucionales que azotan al club diariamente.
Damián Ayude hace de entrenador y también de aislante contra incendios. El técnico de San Lorenzo y su grupo de trabajo no solamente se ocupa de lo táctico y la planificación de los prtidos, sino que se ve obligado a tener que buscar herramientas para que sus dirigidos no absorban todo el caos institucional que por el momento no encuentra solución en el club.
Justo en la previa del clásico de barrio ante Huracán de este sábado, en el Ciclón se agitan las aguas. A decir verdad, se hace difícil recordar cuándo fue la última vez que institucionalmente el cuadro de Boedo navegó por mares calmos. Pero el regreso de Marcelo Moretti movió el avispero en estos últimos días.
Así y todo, San Lorenzo fue y ganó ante Instituto el último fin de semana de local, entre el aliento de la gente a los pibes y los cantos de protesta contra el presidente y compañía. Y lo mismo buscará hacer ante el vecino de Parque de los Patricios.
El lunes, sin ir más lejos, justo en el comienzo de la semana del clásico, Ayude tuvo que pasar el entrenamiento para la tarde para encapsular a su plantel de los problemas políticos, ya que había una reunión de Comisión Directiva pautada para la mañana que, se presumía, podría atraer a la prensa.
No quiere distracciones Ayude. Es complejo evitar que los problemas del club se metan en el vestuario, pero por ahora sus esfuerzos están dando resultados.

