Romagnoli habló sobre el mal presente de San Lorenzo
El ídolo azulgrana analizó el presente del club con una mirada crítica sobre lo institucional, lo económico y el trabajo en inferiores.
Leandro Romagnoli es sinónimo de San Lorenzo. Aunque hoy su presente lo encuentre dirigiendo a San Martin de San Juan, su vínculo con el club sigue intacto. Es por eso, que en Habrá Señales, el entrenador habló sobre el presente que atraviesa el Ciclón y se lamentó por lo que sucede.
“La situación de San Lorenzo me genera amargura y tristeza”, expresó. “Soy del club, nací ahí y soy hincha”, agregó, dejando en claro el lazo emocional que mantiene con la institución que lo vio debutar en la primera división.
Romagnoli reconoció cierta mejora en el plano deportivo, aunque subrayó que las mayores falencias están fuera del campo de juego. “En lo futbolístico lo veo creciendo, pero lo veo mal en lo institucional y económico. Hay que poner a San Lorenzo ahí arriba, donde tiene que estar”, afirmó, aludiendo al retroceso dirigencial que ha tenido el club en los últimos años.
Uno de los puntos en los que hizo mayor énfasis fue el trabajo en divisiones inferiores. Para el exenganche, el club no se encontró a la altura en la formación y proyección de juveniles. “Es fundamental darle importancia a los juveniles. San Lorenzo nunca lo hizo como lo tenía que hacer”, señaló.
Además, advirtió que actualmente el plantel profesional se sostiene en gran parte gracias a los jugadores surgidos del semillero, pero sin el respaldo necesario en infraestructura: “Hoy está jugando con un plantel de casi todos juveniles, y por eso tiene que mejorar las instalaciones”. En ese sentido, comparó el modelo de trabajo del Ciclón con el de otras instituciones del fútbol argentino: “San Lorenzo no lo hizo como lo tenía que hacer, como sí lo hicieron Vélez o Lanús. Eso es lo que hay que mejorar”.
Por último, Romagnoli destacó la importancia de consolidar una política de gestión que combine lo deportivo con lo económico, apostando a una estrategia sustentable basada en la promoción y venta de talentos. “Vos sabés que tenés que vender por año un jugador o dos. Hay que gestionar bien”, cerró.

