Ayude y su preocupación por la falta de gol
Tras el empate frente a Independiente, el entrenador de San Lorenzo remarcó la falta de gol con una fuerte frase
San Lorenzo se llevó un punto en Avellaneda tras igualar 1-1 con Independiente. En un partido disputado, con pasajes de dominio repartido y en el que los pibes volvieron a ser protagonistas, DamiánAyude dejó varias frases que marcan el presente futbolístico y también el institucional del club.
“Para hacer gol hay que patear al arco. Tenemos que intentar patear más obviamente”, remarcó el entrenador, consciente de que al equipo todavía le cuesta generar situaciones claras en los metros finales. Al mismo tiempo, valoró que San Lorenzo sea un conjunto sólido defensivamente: “Es un equipo que le convierten poco. No sé cuánto patean los rivales. Los chicos realmente en la semana trabajan mucho. A veces es complejo finalizar una jugada”.
Ayude también se refirió al difícil contexto político e institucional que atraviesa el club, aunque pidió calma y respaldo para el plantel: "Necesito tranquilidad para los futbolistas. Sabemos que la situación del club es compleja y tenemos un pacto con los futbolistas de alejarnos de eso. Yo te aseguro que los chicos hacen todo. Muchos son hinchas del club. En definitiva es lo que mejor tenemos: los hinchas y los futbolistas”.
Uno de los puntos altos de la jornada fue el gol de Facundo Gulli, a quien Ayude destacó especialmente: "Estamos muy contentos por Facu. Sale por temas de cansancio, no es fácil jugar en esta cancha con los jugadores que teníamos en frente. Se le dio el gol, no es nada fácil y el cuerpo también empieza a pesar”.
Por último, volvió a remarcar la importancia de la unión entre equipo e hinchas: “El clima institucional está revuelto hace bastante tiempo. La gente de San Lorenzo nos acompaña mucho, es lo mejor que tenemos junto a los futbolistas. Con nosotros tienen una gran relación, tengo muchas muestras de cariño en poco tiempo. Al hincha no hay que subestimarlo, sabe la situación del club y sabe que jugamos con los chicos”.

