La inédita estadística que Gulli rompió en San Lorenzo
Con el gol frente a Independiente, el juvenil logró meterse en la historia azulgrana con un curioso dato. ¿De qué se trata? Mirá.
Es su tarde soñada, Facundo Gulli lo sabe. El juvenil que tuvo su debut como titular en el campeonato local y no la desaprovechó. En su primera oportunidad de cara al arco que defendió Rodrigo Rey, el juvenil abrió el pie, para definir con la cara interna de su pie zurdo, y tuvo su bautismo goleador con la camiseta de San Lorenzo en su quinta aparición en primera. Fue así como el joven de 19 años se metió en la historia de CASLA y rompió una inédita marca.
En Argentina es habitual que los juveniles que recién ascienden al primer equipo porten números altos. En muchos casos, los dorsales tradicionales (1-11 o similares) ya están asignados a jugadores de mayor trayectoria, titulares o con contratos fijos, por lo que los que llegan desde reserva o las inferiores deben usar los números disponibles, generalmente altos.
En ese contexto, Gulli se convirtió en el primer futbolista de la historia de San Lorenzo en convertir un gol con el dorsal 45 en su espalda. Además, con el partido frente al Rojo, se convirtió en el jugador que más veces utilizó ese dorsal.
UN GOL SOÑADO Y EMOCIÓN PARA EL PIBE 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 21, 2025
Hermosa definición de Facundo Gulli para el 1-0 de San Lorenzo ante Independiente
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/XW9xLJjUog
El primero en utilizarla fue Jose Vivaldo, futbolista que hoy milita en Boca Unidos de Corrientes, sumó sus únicos 22 minutos en el conjunto azulgrana en el empate 2 a 2 frente a Aldosivi en 2018, con Jorge Almirón como DT. Otra jugador surgido en las inferiores azulgranas y que portó ese dorsal fue Eduardo “Tucu” García”, quien vistió la 45 en su espalda en 4 oportunidades.
En un contexto en el cual el panorama institucional no ayuda, la aparición goleadora del juvenil es una buena noticias para Damián Ayude, por el cual apostó y le dio confianza, debido a la baja productividad de gol con el que cuenta en el Torneo Clausura.

