¿Quién es Alejo Rivas, juvenil que tendrá su primera convocatoria en San Lorenzo?
Tras la lesión de Matías Reali, el mediocampista juvenil será quien ocupe su lugar en la lista de convocados ¿quién es?
Alejo Rivas es parte de la lista de convocados para viajar a Tucumán y el lunes será uno de los jugadores en el banco de suplentes. Ayude lo conoce muy bien y tendrá su primera convocatoria convocados la primera división del club.
El juvenil categoría 2006, nacido en Lobos, está en San Lorenzo desde 2014 y en varias categorías inferiores portó la cinta de capitán. Hace tan solo dos años era la voz dentro de la cancha en la sexta división del club. Durante ese gran momento tuvo consecutivas convocatorias a la selección Sub 17 de Diego Placente.
En este Mundial Sub 20, Alejo se quedó en la puerta de viajar a Chile. Junto a Teo Pagano e Ignacio Perruzzi eran los jugadores que representaban a San Lorenzo en los entrenamientos de prueba para la lista definitiva. Lamentablemente para Rivas, no se dio la convocatoria, pero nadie duda de su calidad como jugador.
En cuanto a sus características se desempeña como volante central o interno y es uno de los destacados del plantel de reserva. Posee una muy buena pegada y es el dueño de la pelota parada, tanto en los tiros libres como en los penales.
Alejo ya firmó su contrato profesional con el club en junio de este 2025 y de a poco se empieza a ganar su lugar en la primera división con esta convocatoria.
Entrevista con Olé
- ¿Cómo llegas a San Lorenzo?
- Yo estoy acá hace ocho años, llegué en 2014. Fue a través de una prueba que me consiguió un amigo de mi viejo. Me vine a probar, estuve tres, cuatro días, y me dijeron que había quedado. La verdad es que no tenía pensado en venir primero y fue algo que surgió en el momento. Antes no me había probado en ningún otro club. Pasé todas las infantiles desde los nueve años.
- ¿Cómo fueron los primeros viajes para entrenar en San Lorenzo?
- Los primeros viajes venía con mi vieja o mi viejo, los dos. Veníamos en auto, porque donde yo vengo no hay colectivo que llegue acá, así que estuve cuatro años viajando en auto con mi familia. Después caí acá en la pensión, que me facilitó un montón de cosas. La verdad que era un sacrificio viajar cuatro años todos los días en auto, tengo una hora y media de viaje.
- Una de tus virtudes es la pelota parada. ¿Qué tan cierto es que sos uno de los mejores ejecutantes de tiros libres en todo San Lorenzo?
- Jaja, es algo que se me da bien, algo que me gusta, que desde chico lo practico y siempre pateo tiros libres, córners y todo lo que es pelota parada lo manejaba yo. Es algo que me gusta mucho.
- ¿Alguno te dió consejos para patear tiros libres?
- Sí, Javier Netto. Fue uno de los técnicos que tuve y la verdad que tiene una muy buena pegada también. De él aprendí mucho también, porque practicábamos mucho y me enseñaba muchas cosas.

