San Lorenzo rompió una racha negativa de 5 años
El triunfo en Tucumán, después de empezar perdiendo por 1 a 0, cortó un maleficio de 113 partidos, 5 años, 7 meses y 7 días
San Lorenzo volvió a festejar en Tucumán. El equipo de Damián Ayude derrotó 2-1 a Atlético tras comenzar en desventaja y, además de sumar tres puntos importantes fuera de casa, cortó una increíble racha de más de cinco años sin revertir un resultado como visitante.
La última vez que el Ciclón había logrado dar vuelta un partido fuera del Nuevo Gasómetro fue el 13 de marzo de 2020, en Paraná, ante Patronato, por la primera fecha de la Copa Superliga 2020.
Aquella noche, el conjunto azulgrana, dirigido entonces por Diego Monarriz, empezó perdiendo con gol de Julián Chicco a los 25 minutos, pero lo dio vuelta con tantos de Adam Bareiro y un doblete de Óscar Romero, para sellar el 3-1 final. Uno de esos goles del gemelo paraguayo desde mitad de cancha.
#CopaSuperliga | ¡Para verlo una y otra vez! Así fue el golazo de Óscar Romero para sentenciar la victoria de San Lorenzo.#Patronato 🆚 #SanLorenzo pic.twitter.com/XcJ6nsGaxB
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 14, 2020
Este partido, fue además, el último encuentro que disputó el equipo antes de que se suspendiera la actividad por la pandemia. La fecha siguiente San Lorenzo hubiera recibido a Diego Maradona en su cancha, pero las condiciones ya no estaban dadas.
Desde aquel día pasaron 113 partidos como visitante en los que San Lorenzo no había podido revertir un marcador adverso, hasta este 20 de octubre de 2025, en el José Fierro, donde volvió a hacerlo: empezó abajo 1-0 frente a Atlético Tucumán, pero se impuso 2-1, repitiendo una historia que hacía rato parecía imposible.
Cinco años, siete meses y una semana después, el Ciclón volvió a demostrar carácter lejos de casa.

