Remontada milagrosa del básquet

Atomik

Remontada milagrosa del básquet

En el último cuarto, San Lorenzo sacó el Ciclón de adentro y dio vuelta un partido que parecía perdido

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo le ganó 85-83 a Racing de Chivilcoy en lo que fue un partidazo por el juego 8 de la Liga Nacional de básquet. Estuvo abajo durante todo el encuentro, pero en Boedo se hizo sentir la gente y lo remontó de una manera épica.

En los primeros minutos San Lorenzo se puso 7-0 arriba. Tuvo un tramo de varios minutos sin convertir y de gran efectividad para Racing que llegó a un parcial de 9-19 en contra. Sobre el final del cuarto, el Ciclón pudo acortar las diferencias. Con dos triples, uno de ellos sobre la chicharra y desde larga distancia de Rutemberg, el primer cuarto finalizó 19-15 a favor del equipo de Chivilcoy.

El segundo cuarto arrancó con gran efectividad para ambos equipos, San Lorenzo pudo acortar distancias y estar a tiro de igualar el encuentro, pero una ráfaga de Racing terminó en un primer tiempo abultado de 47-31 para la Academia.

El tercer cuarto mantuvo las diferencias del primer tiempo. Arrancó con muchos puntos, pero después se planchó con varios errores, tanto del local, como del visitante. En el final del cuarto, Racing afinó su puntería y se fue 65-52 al último y definitivo.

En el último llegó la remontada épica. La diferencia de 13 puntos se recortó y San Lorenzo pasó al frente con una diferencia de 4 puntos por encima de Racing. Los triples de Rutemberg y Cardo ilusionaron a San Lorenzo y fueron la clave para que San Lorenzo se lleve el juego 85-83.

De esta manera, San Lorenzo se pone con un récord de 3-5 y suma su segunda victoria consecutiva. El próximo partido será frente a Platense, el domingo 21hs en condición de visitante. El próximo en el pando será recién en diciembre.