Balance positivo de las divisiones inferiores

Atomik

Balance positivo de las divisiones inferiores

En un año de crisis institucional, las divisiones inferiores cerraron el año con un balance positivo en el clásico

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Las Divisiones Inferiores de San Lorenzo cerraron la temporada 2025 enfrentando a Huracán en una nueva edición del clásico de barrio, correspondiente a la fecha 31 del Torneo de Juveniles AFA. El Ciclón disputó tres partidos en la Ciudad Deportiva y tres en condición de visitante, con un balance general positivo frente al Globo.

 
En Ciudad Deportiva, la Cuarta División cayó 1-0 en un duelo parejo, mientras que la Quinta goleó 3-0 con tantos de D’Alessandro y un doblete de Orellano, mostrando superioridad de principio a fin. En tanto, la Sexta igualó 1-1 gracias al gol de García.

 
En los encuentros disputados en La Quemita, la Séptima División empató 1-1 con un tanto de Desia, la Octava se impuso 2-1 con un doblete de Alzatti, y la Novena cerró la jornada con una gran victoria por 3-1 con goles de Tucci, Martínez y Carrasco. De esta manera, San Lorenzo obtuvo tres triunfos, dos empates y una derrota en la última fecha del campeonato juvenil.

 

El balance general del año

En la tabla acumulada de divisiones inferiores (de Cuarta a Novena), San Lorenzo finalizó en la décima posición con 310 puntos, dentro de los diez mejores del país, en un torneo muy competitivo que tuvo a Boca, River y Central en los primeros lugares.

 
Más allá de los números de la temporada, el Ciclón continúa siendo uno de los clubes más importantes en la formación de futbolistas. Así lo refleja la tabla histórica de títulos, en la que San Lorenzo ocupa el cuarto lugar con 41 trofeos, detrás de Boca (90), River (77) y Vélez (50), y por delante de Argentinos Juniors (39).