El comunicado del futsal por falta de pago
El plantel profesional subió un comunicado en sus redes sociales, en donde explican su situación contractual y las deudas salariales.
La crisis económica en San Lorenzo alcanzó a todas las disciplinas. Una de ellas es el futsal masculino, el cual se salvó del descenso en la última fecha, el que tiene un presupuesto muy bajo, pero que tiene un plantel de hinchas, de juveniles y de referentes, que sacó la discpilina adelante.
Ese plantel se cansó y tomó medidas con un comunicado en sus redes sociales, en el cual expresan no entrenarse hasta que se regularice el pago de su salario, adeudado desde el mes de septiembre.
🚨📄 EL FUERTE COMUNICADO DEL FUTSAL MASCULINO.
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) November 28, 2025
El plantel profesional subió un comunicado donde expresa que no seguirá entrenando hasta que se regularicen los pagos correspondientes desde el mes de septiembre.
👉🏼 El futsal está pronto a jugar la final de la Copa de Plata, tras… pic.twitter.com/l8TK3K3HEs
La realidad es que los jugadores del plantel masculino siempre estuvieron con dos meses adeudados, pero la cabeza estaba en salvarse del descenso sin importar los temas económicos. Hoy en una poisición en las que les permite jugar una final de Copa de Plata, las exigencias son distintas, y en medio de una competencia alzan el reclamo.
Las promesas de pago, por parte de la dirigencia, ya fueron muchas y todas incumplidas. Desde no pagar, hasta trasnferir menos de lo acordado y sin ningún aviso previo. Tras una reunión en el dia de ayer, entre los dirigentes del futsal y Marcelo Moretti, se puso otra promesa de pago. El mes de septiembre la próxima semana, y el mes de octubre la semana siguiente.
Con tantas promesas incumplidas, la situación desbordó y el plantel decidió sacar el comunicado para poder encontrar respuestas. En principio no entrenarán hoy y mañana, pero si esto sigue se extenderá hasta que se abonen los pagos correspondientes a las promesas hechas.
San Lorenzo deberá jugar la próxima semana, frente a Ferro, la final de la Copa de Plata, en medio de una semana que será muy movida para el plantel profesional del futsal masculino.

