Romeo: La sorpresiva salida de Pizzi y la llegada de Bauza

Atomik

Romeo: La sorpresiva salida de Pizzi y la llegada de Bauza

El goleador de San Lorenzo, quien fue el mánager en las épocas gloriosas del club, habló de ese cambio de entrenador que derivó en la Copa Libertadores 2014

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

En un contexto totalmente diferente al de ahora, en 2013 San Lorenzo era campeón del torneo, de la mano del entrenador Juan Antonio Pizzi. Ese título permitió que San Lorenzo juegue la Copa Libertadores, pero el entrenador decidió dar un paso al costado. Bernardo Romeo exlicó en Clank, con Juan Pablo Varsky, como fue la salida de Pizzi y la llegada de Bauza.

"Nosotros vamos a ver al Papa y nos enteramos que se iba al Valencia", fueron las palabras del histórico goleador de San Lorenzo, quien en ese momento era el mánager del club. Agregó: "Volvimos del viaje ya pensando que hacíamos. El plantel arrancaba el 5 de enero en Cardales".

Ese plantel lleno de figuras que quería ir en busca de la Gloria Eterna se encontraba sin entrenador tras ser campeones. Romeo confesó: "Estabamos los 3 (con Tinelli y Lammens) en mi oficina del Gasómetro y dijimos 'bueno vamos con el Patón', no hubo una planificación".

Edgardo Bauza no llegaba como un desconocido y así lo contó Romeo: "LLegaba con la Libertadores ganada con Liga de Quito que había hecho una campaña bárbara, pero no tuvimos tiempo para ver que perfil". Agregó: "Se nos había ido que era el candidato a seguir hasta cuando él quería, había sido campeón".

Finalmente la decisión terminó en la Copa Libertadores 2014 y el mánager confesó: "Lo del Patón fue un acierto espectacular".