Rodrigazo en el Nuevo Gasómetro: San Lorenzo ganó el segundo al hilo y se viene el clásico
Con gol de Gregorio Rodríguez, uno de los refuerzos debutantes, el Ciclón superó 1 a 0 a Central Córdoba de local y trepa en la Zona A. ¡Mirá!
Se vino el Rodrigazo a San Lorenzo. En su primer partido con los refuerzos habilitados, el ingreso de Gregorio Rodríguez le cambió la cara al Ciclón en la segunda parte y con un gol suyo el Nuevo Gasómetro celebró el 1 a 0 ante Central Córdoba. Los de Boedo se repusieron del traspié inicial con dos victorias consecutivas y ahora visitarán el Ducó. "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", fue el grito final de los hinchas
Damián Ayude parece no encontrar el funcionamiento en este 2026. Al menos en el arranque de la nueva temporada, el entrenador azulgrana sigue variando de esquema táctico fecha tras fecha. Del 4-2-3-1 de siempre al 4-3-1-2 del segundo partido y ahora al 4-1-4-1 ante Central Córdoba, con algunas particularidades.
Lo que más llamó la atención fue la posición de Facundo Gulli, pasó de ser el enganche a jugar recostado por la banda derecha. Centralizados, Nicolás Tripichio y el estreno de Gonzalo Abrego. Y por la izquierda, Ezequiel Cerutti, que, a pierna cambiada, no pareció centirse cómodo ya que no logró sacar un centro en todo el primer tiempo.
El Ciclón no pateó al arco de Alan Aguerre en esa primera parte en la que hasta por momentos se vio superado por un visitante ordenado que apostaba a ganar los espacios de contraataque. Y así lo hizo en la más peligrosa, cuando se escapó Horacio Tijanovich por la izquierda a la verlocidad de la luz y sacó un picante remate cruzado.
No hubo mucho más en este segmento en el que lo mejor estuvo en las tribunas, cuando los bomberos calmaron el infierno de la popular con un chorro gigante de agua y la gente sacó el mejor repertorio de cansiones, ya palpitando el clásico que se viene contra Huracán, mientras se dibujaba un perfecto medio arcoiris entre los hinchas y el agua bendita.
Para colmo, se lesionó Jhohan Romaña, de flojo rendimiento, y no salió al disputar el complemento. Ayude metió a Fabricio López y corrió a Herrera a la zaga central. Y aprovechó para hacer estrenar a Gregorio Rodríguez, otro de los refuerzos, en lugar de Abrego (amonestado).
Con estas variantes, cambió nuevamente el dibujo y volvió al 4-2-3-1 original, coin Gulli por el medio, el Pocho por derecha, Tripichio como volante mixto y el ingresado Rodríguez por izquierda. El ex Melgar se metió enchufado y San Lorenzo recobró el semblante tras el descanso.
Al menos demostró otro ímpetu para ir hacia adelante, aunque sin fútbol ni muchas ideas. Alexis Cuello todavía seguía esperando que le llagara una pelota. Y cuando le llegó, la aprovechó para armar la jugada del gol: enganchó dentro del área y le dio la asistencia a Rodríguez, que definió en el área chica.
Los cambios, la entrada de Gregorio Rodríguez y los movimientos posicionales, cambiaron todo en el local. Fue otro San Lorenzo en el segundo tiempo. Y hasta tuvo momentos de sucesión de toques, al ritmo de los aplausos del público, que reconoció la diferencia de un tiempo al otro. Cuello tuvo el segundo. También el pibe Gulli, quien salió luego para dejarle su lugar a Luciano Vietto.
El ex Racing jugó los últimos 20 minutos y demostró mucha participación tanto al momento de jugar como al de colaborar en la presión. Y hubo tiempo para que también hiciera su presentación Mauricio Cardillo en el mediocampo.
Los santiagueños quisieron buscar el empate al final, pero sin profundidad. Dependieron de alguna desatención local, que no ocurrió. El conjunto de Boedo metió cuando debía meter y se quedó con otros tres puntos para llegar entonado al clásico del domingo que viene.
El gol de San Lorenzo
¡DEBUT GOLEADOR! El Pocho Cerutti la dejó viva, Cuello enganchó y asistió a Gregorio Rodríguez para el 1-0 de San Lorenzo ante Central Córdoba.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 31, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/6whBbYQKuv

