Todos los detalles de una reunión histórica de Comisión Directiva

Atomik

Todos los detalles de una reunión histórica de Comisión Directiva

Por primera vez en el fútbol argentino, una reunión de Comisión Directiva se realizó con socios presenciando en el Roberto Pando y otros conectados de manera virtual. Obras, números, contratos, proyectos a futuro y participación abierta marcaron una jornada inédita en Boedo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo vivió una jornada histórica en el Polideportivo Roberto Pando. Con socios presentes en el recinto y otros conectados a través de streaming, se desarrolló una reunión de Comisión Directiva abierta, algo inédito en el fútbol argentino. El secretario del club, Martín Saiz, fue el encargado de abrir formalmente el encuentro y destacó el carácter pionero de la iniciativa, agradeciendo especialmente a los socios del interior que siguieron la transmisión en vivo.

El presidente Sergio Costantino tomó la palabra para reiterar los números ya informados en la última conferencia de prensa y volvió a remarcar el estado en el que encontraron al club al asumir. En la misma línea, el tesorero Quique Ronzoni fue contundente: “La situación es la que hay. Nosotros somos protagonistas desde el 23 de diciembre. Este club tiene que volver a ser normal”. Detalló que se regularizó una deuda de 1.700 millones de pesos con el plantel, que hoy se encuentra al día, y expuso que San Lorenzo mantiene compromisos con 488 promovedores activos por 1.300 millones de pesos, siendo el mayor una empresa de chárter. Además, subrayó el ahorro de 18 mil dólares en el primer vuelo realizado con American Jet y proyectó un costo total de 5.000 millones de pesos para todas las disciplinas del club en 2026.

En materia de ingresos, el protesorero Ariel Schale sumó datos clave: durante el primer semestre se vendieron 20.474 abonos, que representaron 3.500 millones de pesos. Costantino, por su parte, reconoció errores en el sistema de canje y abonos y aseguró que se está trabajando para corregirlos de cara al próximo partido.

El intendente del club, Christian Evangelista, brindó un informe detallado sobre las obras en curso: la continuidad de los trabajos en Varela, la construcción de canchas de pádel a cambio de publicidad, la puesta en valor de las canchas de tenis, un convenio de pintura con un voluntariado de 30 personas y avances en el Polideportivo Allioni. También aclaró que el estacionamiento de hockey es provisorio y está destinado al personal que trabaja en el estadio, con el objetivo de liberar cocheras para los abonados.

Durante la reunión se aprobaron múltiples decisiones institucionales: el pedido del ex presidente Horacio Arreceygor para nombrar un sector de tenis, la designación del Dr. Casola como representante del club ante la IGJ, la aprobación de un nuevo manual de identidad, y el nombramiento de Martín Saiz como presidente de peñas, con atención específica para socios de dentro del departamento correspondiente.

Uno de los puntos destacados fue la propuesta de Dante Mónaco para la creación de una escuela de dirigentes deportivos, destinada a socios mayores de 16 años, con foco en formar cuadros propios y apuntada a integrantes de subcomisiones. Se realizarán dos talleres piloto en marzo. La iniciativa fue aprobada por mayoría, al igual que la creación del Consejo del Deporte. También se aprobó la modificación en la figura de la Defensora del Pueblo Sanlorencista, para que su alcance no sea exclusivo de socios, según explicó la vicepresidenta primera Valeria Carta Moglietta.

En el plano contractual y comercial, se aprobó el contrato de locación con Deportivo Riestra para el uso del estadio en los tres partidos de fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 135 millones de pesos, con pago en efectivo y asunción de costos ante eventuales sanciones o daños. Además, se avanzó en una concesión gastronómica con por 150 mil dólares, la renovación de puestos del estadio, acuerdos con Intermac, la asistencia al viajero, como sponsor digital, Mariolio, como sponsor fútbol femenino y juveniles por 23 millones de pesos, Big Pizza y un canje con la empresa Ombú de indumentaria por 44 millones de pesos.

También se repartieron responsabilidades sobre seis disciplinas deportivas y se presentó una propuesta para concesionar la gastronomía en Avenida La Plata, que será tratada en la próxima reunión.

En el tramo final, Ulises Morales dejó una reflexión de fondo sobre el futuro del club, remarcando que las inferiores deben ser una política de Estado con carácter estatutario y presupuesto garantizado, más allá de las gestiones de turno.

La reunión se cerró con un espacio de preguntas de los socios y respuestas de los miembros de Comisión Directiva, en una jornada que marcó un antes y un después en la relación entre la dirigencia y la masa societaria de San Lorenzo.