Inicio » Empezó el ciclo Álvarez: los detalles del primer entrenamiento

Empezó el ciclo Álvarez: los detalles del primer entrenamiento

de Franco Saraco
A+A-
Reset

El nuevo DT ya se metió de lleno en el día a día del plantel y dejó en claro que no hay margen para la adaptación. Su primer día tuvo decisiones, mensaje y una idea que empieza a tomar forma.

San Lorenzo atraviesa un momento de reconstrucción y la llegada de Gustavo Álvarez busca cambiar el rumbo. En ese contexto, el entrenador tuvo su primer día al frente del plantel y no pasó desapercibido: fue intenso, directo y con impronta propia desde el minuto uno.

El técnico llegó a las 6:30 de la mañana a Ciudad Deportiva, para conocer las instalaciones y empezar a empaparse del mundo San Lorenzo. Pero lo más importante no tardó en llegar.

Antes de cualquier contacto con la prensa o los dirigentes, Álvarez decidió hablar cara a cara con el plantel. Fue una charla, donde dejó un mensaje claro: respeto, compromiso y pasión como pilares fundamentales para salir del momento actual.

Ya en el campo, el DT dirigió su primer entrenamiento, donde empezó a marcar su estilo. La práctica fue constantemente detenida para corregir movimientos, ajustar posiciones y bajar conceptos tácticos. Con pizarra en mano, Álvarez mostró un perfil activo y detallista.

Uno de los primeros indicios futbolísticos fue la implementación progresiva de una línea de tres en defensa, un sello que podría empezar a verse en los próximos partidos.

Por la tarde, el entrenador firmó su contrato y quedó oficialmente ligado al club. Sin embargo, para ese momento, ya había dado sus primeros pasos fuertes dentro del grupo.

El tiempo no da respiro y el debut está a la vuelta de la esquina: Álvarez dirigirá su primer partido este miércoles frente a Deportivo Riestra, donde comenzará a verse si sus primeras decisiones empiezan a trasladarse al equipo.

¿Tienes alguna idea?

Comparte tu reacción o deja una respuesta rápida: ¡nos encantaría saber qué piensas!

Te puede interesar