“Me encantaría volver a San Lorenzo”

Jonathan Domínguez jugó en la cantera azulgrana hasta el 2007, cuando quedó libre. Fue a Chile y consiguió todo con Unión San Felipe. Hoy pasa un gran momento y sueña con volver a Boedo.

Jonatan Domínguez luciendo su fútbol en Chile

Jonatan Domínguez luciendo su fútbol en Chile

Jonathan Domínguez es un volante ofensivo que nació en el año 1987. Estuvo en el semillero de San Lorenzo durante más de dos temporadas. Se destacó en Cuarta en el 2007 y sumó varios minutos en Reserva. Pero, cuando se estaba consolidando y tenía la expectativa de llegar a Primera, le llegó la temible noticia que nadie espera: lo dejaron libre.

A partir de ese momento, junto coraje y se fue a Chile. Primero, estuvo en Primera División con La Serena, jugando de ocho, una posición que a él lo incomodaba. Luego, pasó a la segunda categoría del futbol trasandino con Unión San Felipe y junto a otro ex cuervo como Roberto Mariani (técnico famoso por haber formado a La Cicloneta) se consolidó como media punta, tuvo la continuidad que siempre buscó y rendimientos determinantes en instancias clave, que sirvieron para que el humilde San Felipe consiga el ascenso a Primera después de cuatro años, un primer puesto histórico en la tabla general de unidades y la copa Chile, venciendo a rivales de la talla de Unión Española, Universidad Concepción y Colo Colo.

Todos esos logros tuvieron a Domínguez en el centro de la escena, marcando goles y siendo figura, como aquel encuentro que marcó el ascenso ante San Marcos de Arica. En dicho partido, el ex canterano de Boedo marcó tres goles y no se cansó de recibir elogios. En la actualidad, se encuentra en Chile en plena pretemporada con su escuadra, cómodo tras un 2009 impresionante aunque el deseo de volver a vestir la azulgrana sigue intacto. En una larga conversación con MA admite que quiere hacer las cosas bien para poder regresar.

-¿Cuándo te deja libre San Lorenzo? ¿En que año?
-A fines de 2007.

-¿Entendiste por que te dejaban libre?
-Y seguramente porque se acercaba la hora de definir contratos y no contaban conmigo.

-¿Cómo te sentiste en ese momento? ¿Te bajoneaste muchísimo? ¿O lo superaste?
-Al principio me bajonie, porque yo en San Lorenzo me sentía muy bien, muy cómodo y al estar jugando casi dos años en reserva uno cree que puede estar cerca de cumplir un sueño en un club tan importante. Pero cuando me dejaron libre me dije a mi mismo: “tengo que seguir adelante porque esto no termina” y bueno, salió una buena posibilidad de venir a Chile y gracias a Dios estoy muy bien acá. Me considero una persona que no baja los brazos.

-¿Te quedaste con algún dolor con San Lorenzo?
-Nooo ninguno , al contrario. Siempre muy agradecido porque pasé dos años hermosos en ese gran club.

-¿En Chile como te fue en el 2008?
-Y cuando llegué me costó el primer año adaptarme, pero gracias a Dios con el tiempo me acostumbré y ahora estoy de la mejor manera.

-¿A qué club llegaste?
-Club Deportes La Serena

-¿Y con qué futbol te encontraste?
-Y me encontré con un futbol distinto al de Argentina , pero también con un muy buen nivel. Me propuse rápido poder lograr objetivos

-Contame ¿qué objetivos te propusiste?
-Primero tratar de adaptarme rápido al futbol de este país, después tratar de que las cosas me vayan lo mejor posible, y hacer bien todo: tanto en lo futbolístico como en la vida personal, que es muy importante en un profesional.

-Después de La Serena ¿Como desembarcas en San Felipe?
-Me llamaron de Unión San Felipe y me gusto la idea, los proyectos y no dude en venir y gracias a Dios en este club me ha ido muy bien. Estoy eternamente agradecido.

-¿Qué fue lo mas lindo de tu experiencia en San Felipe?
- Lo mas lindo que me pasó en Unión San Felipe fue todo el 2009. Antes que nada logré una continuidad importante y después los tres campeonatos que obtuvimos, como el Apertura, la tabla general y la copa Chile, que nos dieron el ascenso a primera y un cupo directo a la sudamericana. En lo personal muy feliz también por tener un buen año.

-Acá te vi de ocho ¿por que te cambiaron de puesto?
-Pasa que mi puesto natural es media punta. Llegué a La Serena también de ocho, no me sentía cómodo y acá por suerte puedo jugar en mi verdadero puesto y estoy de la mejor manera.

-¿La gente? ¿Como se porta el hincha chileno con vos siendo argentino?
-Bárbaro, la verdad que acá me siento espectacular. La gente muy bien: siento el cariño siempre y eso me pone muy contento.

-¿Extrañas algo de Argentina?
-Y se extraña jugar allá, que sería uno de mis sueños. Se extraña la familia, los amigos, los seres queridos. Pero como es esta carrera uno se tiene que adaptar en el lugar en donde esta y gracias a Dios acá me siento muy cómodo.

-¿Cuáles son las expectativas para este año?
-Quiero que me vaya bien, tanto en lo personal como en lo colectivo y poder pelear lo más arriba posible. En la segunda mitad de año en la copa sudamericana quiero hacer muy bien las cosas para poder ganarla ya que para todo jugador es lindo tener la chance de jugarla. Un sueño sería ganarla.

-¿Soñas con volver a la Argentina y a San Lorenzo?
-Para mi ascender y ganar la plaza para la copa sudamericana fue un sueño cumplido. Y otro sueño seria algún día poder volver a jugar en el futbol argentino. A todo jugador le encantaría estar en San Lorenzo pero bueno, ojala siga haciendo bien las cosas y pueda tener un gran año. Creo que esa es la forma de tener la posibilidad de volver.

Redes Sociales
-