"Uno siempre quiere jugar"

Contra Tigre le había cambiado la cara al equipo con su ingreso y luego se ganó 1-0 agónicamente. En el último partido, ante Chacarita, también entró y fue clave, anotando el último gol del 3-1.

Frente a Chaca, Sebi González (nacido el 4 de marzo de 1992, en Lomas de Zamora) se dio el gusto de marcar su segundo gol por torneos locales y de volver a rendir satisfactoriamente, siendo uno de los jugadores que la gente azulgrana quiere ver más seguido.

Luego del entrenamiento, tuvimos un mano a mano con el escurridizo volante ofensivo, de Rafael Calzada. Hoy en otra etapa, tras aquellos comienzos donde tomaba el tren hasta Constitución y el colectivo 143 para ir al club.

- Sebastián, la gente pide a gritos que juegues más seguido…
- Estoy contento porque la gente cuando habla así de uno la verdad que lo hace poner muy feliz. Espero que cuando me toque la oportunidad pueda responderle.

- ¿Pero te gustaría jugar más desde el arranque o bien, desequilibrar a los jugadores cansados rivales allí en el segundo tiempo?
- Uno siempre quiere jugar. Y cuando me toca, tengo que hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

- Exacto. No tenés muchos goles en torneos locales. Dos solamente, ¿no?

- Sí, tengo dos y el lunes, gracias a Dios, me tocó y contento por eso y más que nada por la victoria que la necesitábamos. Fue un gran pase de Emi (Alfaro), la verdad que justo que vio solo y definí. Lo único que tuve que hacer fue definir frente al arquero.

- No estás muy acostumbrado y ¿qué sensación al gritar el gol?
- Lo primero que pensás es en la familia, porque siempre están mi vieja, mi viejo, desde muy chico. Más que nada es todo por ellos, porque el sacrificio que hacen, no solo por mí, sino por mis hermanos, es inmenso y la verdad que cuando pasan estas cosas es más que nada para ellos.

-¿Qué le pasó a tu mamá después del partido?
- Hubo un momento que la verdad que fue malo para ella y para mí, porque en el momento del gol después me di cuenta que estaban en una situación difícil y me puse mal. Pero bueno, ya pasó y ahora está todo bien.

-¿Por qué esa situación en un gol tuyo?
- Porque hubo un problema con mis familiares y después del gol parece que hubo un enfrentamiento, un encontronazo con otra gente, nada, nada más que eso, no pasó a mayores y ya está. Ya pasó.

-¿Estaba tu hermano ahí?
- Sí, estaban mis hermanos, estaba mi sobrina también, mi abuela… Pero bueno, ya está. La verdad, que no pasó nada.

 - Bueno, esperemos que se tranquilice con victorias esto, ¿no?
- Sí, la verdad que cuando uno gana es todo más fácil. Por ahí las cosas las estábamos haciendo bien, pero no teníamos ese resultado que es lo que queremos todos.

-¿Cómo está este San Lorenzo? ¿Puede encarar una regularidad que es lo que le falta?
- Y sí, eso es lo que buscamos. Estar más… (piensa)… unidos y poder encontrar esa regularidad que es la que queremos y después, más adelante, estar peleando más arriba.

-¿Ustedes de adentro, entienden el mensaje del técnico que por allí de afuera uno muchas veces no comprende?
- Sí, bueno, pero los partidos son diferentes y a veces se dan de una forma y a veces de otra… Es tratar de seguir así, de seguir mejorando y trabajando en la semana para llegar al fin de semana de la mejor manera.

- Indudablemente a un jugador que queda afuera de los partidos, caso tuyo muchos partidos, se le hace complicado no tener continuidad, ¿no?
- Sí, bueno, bueno, uno trabaja en la semana para estar entre los dieciocho. Yo busco eso, yo busco eso estar aunque sea en el banco de suplentes y tener unos minutos, seguir sumando partidos. Y cuando te da esta oportunidad el técnico, tratar de aprovecharla.

-¿Te ves jugando en Rosario, un partido clave, también por la actualidad de Central, que lleva ocho fechas sin ganas y luchando ahí abajo?
- Ojalá, ojalá se dé, que pueda jugar o entrar algunos minutos y ayudar al equipo en todo momento para que podamos traer un buen resultado.

- Va a ser una caldera, ¿no?
- Y sí, ellos necesitan mucho los puntos, juegan de local, que se van a hacer fuertes. Trataremos de hacer nuestro juego.

- ¿Conviene más esperarlo o atacarlo de entrada o aprovechar la desesperación de Central?
- Nosotros tenemos que salir a ganar. Como en todos lados. San Lorenzo es grande y tiene la obligación siempre.

- Aún hay tiempo. Aún a siete puntos, todavía se puede arrimar un poco más…

- Sí, sí, se puede siempre. Esto falta mucho. Pueden pasar muchas cosas. Hay que seguir trabajando para poder luchar más arriba.

Redes Sociales
-