El 23 de julio de 2009 Cristian Leiva se convirtió en el segundo refuerzo de la temporada para San Lorenzo. El polifuncional volante llegó a la institución luego de un paso por varios clubes, entre ellos Banfield, Cruz Azul y Godoy Cruz. Desde su llegada se mostró como una importante variante para el mediocampo. Sin embargo, por diferentes motivos, no fue tenido en cuenta por Simeone y no disputó la cantidad de encuentros que a él le hubiera gustado. Ya van tres partidos consecutivos en los que no es convocado.
En una entrevista a Radio La Red, el jugador analiza su poca regularidad y su relación con el entrenador. “Al haberme acostumbrado a ser siempre convocado y tenido en cuenta esta situación es bastante particular. Sin embargo, trato de aprovechar al máximo este momento en el que me toca estar afuera. Si me pusiera a pensar sobre el hecho de no estar seria peor así que prefiero darle para adelante y aprovechar para estar con la familia”, sostuvo Cristian Leiva en relación a sus sensaciones por la pocos partidos jugados.
Al analizar su juego en los partidos en los que le tocó estar el ex Godoy Cruz sostuvo: “No me ha tocado tener una buena regularidad con respecto al juego. Tuve partidos buenos y malos. Quizás no me logre acoplar de la mejor manera a los pedidos del entrenador. Pero considero que no merezco estar borrado como estoy hoy. En los momentos que me tocó jugar traté hacerlo de la mejor manera. Si dispute mal un partido, no me parece que eso justifique no ser convocado en el siguiente. Siempre trate de dar lo mejor pero a veces no alcanza. Hay que preguntarle al técnico por que se da esto. Uno las tiene que respetar le guste o no.
Por otra parte, el volante hizo referencia a los motivos en los
que se basó el club para contratarlo: “si me vinieron a buscar es
por que en algún momento pensaron que les podía ser útil. No creo
que haya cambiando tanto la imagen que tenían de mí desde el
momento en el que me contrataron hasta hoy. Tal vez no sabían como
era mí forma de jugar. No soy un jugador que resalte mucho en los
entrenamientos, pero siempre fui así. El profesor es una persona a
la que hay que demostrarle todos los días como está uno y capas
pase por ahí. No creo que haya una cuestión personal. Tengo que
asumirlo y bancarmela. Se que en algún momento esta situación va a
cambiar y tengo que seguir trabajando para no perder el ritmo.
“Me tocó estar en otros equipos donde los entrenadores tienen a sus
jugadores fijos que son titulares indiscutidos. En este caso, nunca
se dio algo así y siempre me tomaron como un reemplazo. Si el
entrenador hubiera tenido otra imagen de mí la cosa habría sido
distinta. Siempre depende del gusto del técnico. Nunca me ha tocado
estar tanto tiempo sin jugar”, reflexionó Leiva con respecto a sus
anteriores equipos.


