En el sur, sopló el Ciclón
De visitante, y ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, San Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva al ganar 85 a 70. El rendimiento, sólido en varios momentos. Gran tarea en ofensiva.
Tras la victoria la semana pasada ante San Andrés, llegó otro triunfo para la Primera de básquet que milita en la B de capital. La víctima se trató de Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, que en su casa sufrió un contundente 85 a 70 en el contexto de la quinta fecha de la fase regular.
Los dirigidos por Guido Naipauer realizaron un buen partido en líneas generales. Tuvieron juego colectivo, una excelente labor en ofensiva y recambio efectivo. Lo único que faltó fue algo de concentración al comienzo del último cuarto ya que poseían una ventaja importante (de 16 puntos) y, en un abrir y cerrar de ojos, pasaron a ganar el duelo por solo 5 unidades.
Pero se dieron cuenta en término de lo que estaban haciendo y rápidamente corrigieron el rumbo, dejando las cosas en su lugar. Más allá de ese contratiempo, el quinteto se mostró consistente desde el minuto uno. Con Cobello en buena forma, transformándose en figura, no le costó demasiado anotar.
Aunque, necesitó un poco más de defensa para aplastar al dueño casa, algo que recién se notó en el segundo parcial que finalizó 40 a 25. La brecha se debió a una mayor efectividad de campo y a un banco rendidor (con Emiliano Ferreti, Nico García y Genaro Sepero) que aportó mucho en la zona pintada y a la hora de defender.
En el tercero, dijo presente Hernán Gómez, que hasta ese instante no había tenido una buena noche. El base, uno de los refuerzos de la temporada, sumó puntos a través de sus tiros certeros y fue vital para que el cuervo comande las acciones del encuentro por medio de un 65 a 48 más que elocuente.
Cuando todo el mundo bajaba la persiana del compromiso dadas las circunstancias, el visitante se durmió y Gimnasia revivió. Gracias a los balones perdidos de su oponente, llegó a ponerse a cinco puntos de distancia. Hubo nervios, si, en el santo. Sin embargo, se puso las pilas y liquidó el pleito con suma justicia. Ahora, espera por San Fernando en Ciudad Deportiva el próximo jueves a las 21 para seguir de racha.
Mauro Cobello: “Vamos a mejorar más”
-¿Lo mejor de esta noche?
-Que volvimos a ganar, que ganamos dos juegos seguidos. Había que ganar en esta cancha fea, fría.
-¿En qué momento molestó la cancha al juego de ustedes?
-Por ahí estaba un poco sucia, eso te molesta, te hace doler las rodillas, la espalda. Pero nada más.
-¿Qué no rescatas del equipo?
-Las perdidas, perdemos muchas pelotas. Y nos relajamos demasiado cuando sacamos diferencia, hay que empezar a trabajarlo. La estructura del equipo es diferente a la del año pasado. Están Santi Haag, Hernán y Javi Peredo, son jugadores de nivel y se están adaptando al grupo. Hay que armar todo de vuelta, con la estructura nueva: hay que pasarnos más la pelota. Estamos mucho mejor y creo que vamos a ir mejorando más.
-¿En lo personal como te sentís?
-Cómodo, los compañeros son bárbaros. Además, los chicos nuevos son muy buenas personas y la pasamos bárbaro. Somos jóvenes así que estamos bien y estoy contento.
-Una victoria ¿Cómo la festejan? ¿A dónde salen a celebrar?
-(ríe) Eso no se dice. Es secreto ¡Pregúntale al asistente!