Este mercado de pases está plagado de idas y vueltas. Lo que parece que está a punto de firmarse, de un momento a otro se puede caer y viceversa. Ayer se dio a conocer la posibilidad de que Diego Rivero sea jugador de Boca y a cambio la institución Xeneize cedería a Matías Giménez. En las primeras horas de hoy apareció la versión de una posible caída de este trueque, pero eso fue desmentido por dirigentes azulgranas.
Luego de la reunión con sus pares de Estudiantes, las autoridades de San Lorenzo se reunieron con Mauro Bianchi, representante de Giménez, y se pusieron de acuerdo en la forma en la que el volante llegará al Ciclón. El cambió de jugadores será mano a mano y ninguna de las instituciones tendrá que abonar dinero en efectivo, sino que se harán cargo del sueldo. El préstamo de ambos será por un año con una opción de compra que no quisieron precisar.
“El jugador tiene muchas ganas de jugar en San Lorenzo”, le confirmó un dirigente a Mundo Azulgrana, desechando el rumor que aseguraba que Matías Giménez no tenia intenciones de mudarse al Bajo Flores. El contrato del volante surgido en Tigre es de casi el 50 por ciento de lo percibido actualmente por Diego Rivero.
El futbolista dialogó con Del Plata: “No tengo drama en ir a San Lorenzo, de mi lado la predisposición es buena. Le agradezco a Ramón Díaz que se haya fijado en mí”. Y agregó: “Soy hincha de Boca y cuesta irse, pero si me toca defender la camiseta de San Lorenzo lo haré lo mejor posible”.
Por otro lado, también se confirmó que el Burrito tendría todo arreglado con los dirigentes de la Ribera, con lo cual el canje de jugadores se haría sin problemas.
Giménez tiene 24 años y nació en Misiones un 23 de diciembre. A los 16 arribó a las divisiones inferiores de Tigre, para luego ser transferido a Boca Juniors. Puede jugar como volante central o por izquierda.
Si bien se dice que ahora todos los cañones apuntan a Néstor Ortigoza o algún volante creativo, la dirigencia con Carlos Abdo a la cabeza tienen como prioridad la deuda con la Sampdoria por Jonathan Bottinelli. Una vez resuelta esa situación, intentarán incorporar un nuevo jugador.
¿Tienes alguna idea?
Comparte tu reacción o deja una respuesta rápida: ¡nos encantaría saber qué piensas!
