En este loco verano 2011, a San Lorenzo le toca jugar dos Copas estivales a la vez. Hace unos días, el debut en la Copa Ciudad de Mar del Plata, y esta vez en la de Mendoza. En esta oportunidad, Ramón Díaz decidió poner un equipo con mayoría de juveniles, algunos refuerzos, y otros jugadores que por lo general no suelen ser titulares con otros que sí.
Se pueden sacar muchas conclusiones de este segundo encuentro del año. En la mayor parte del partido el Ciclón se vio superado por su rival. En la primera etapa, la banda izquierda por la que jugaban el chico Gutiérrez y Palomino fue zona liberada para el Mago David Ramírez y Carlos Sánchez. Así fue como por ese sector nacían las chances del local. Godoy Cruz avisaba, con centros, pero errando en la definición.
Lo tuvo Salinas tras un corner, pero
no logró darle dirección y potencia y su remate terminó en manos
del Loco Migliore. También con tiros de media distancia: en primera
instancia Villar, también a las manos del 1 Azulgrana. Luego
Sánchez fue el que probó, pero ya sin puntería.
El equipo de Ramón no lograba la tenencia del balón, y por lo
tanto, apenas si había llegado a el arco de Torrico.
La primer chance de San Lorenzo estuvo en los pies de uno de sus refuerzos: Velázquez recibió un mal pase del rival, encaró y al no ver a quién pasarle la bola, probó de media distancia un tiro con potencia y bien diseccionado, aunque salió algo alto.
Ramírez seguía desbordando por la banda derecha, hasta que de un centro y una pelota que quedó en el área, provino el dudoso penal cometido por Herner, quien eleva la pierna hacia la pelota, pero no logra llegar a ser una plancha. El Mago se hizo cargo del penal. Le pegó con mucha potencia pero no muy esquinado, de todas formas, Migliore lo detuvo sin dramas.
Esta jugada levantó el ánimo del Ciclón, que comenzó a llegar al área rival con mayor peligro. Primero con un remate del chico González, tras una combinación con el lungo paraguayo, y luego, con un centro llegando a la última línea de José San Román. Sebastián González ingresaba por el medio del arco para cabecear, cuando según la mirada del árbitro fue empujado por el defensor Russo. Ahora el dudoso penal fue a favor del Ciclón.
Se hizo cargo el paraguayo Velázquez, quien definió con tranquilidad y seguro. Un gol vital para el futuro, para empezar a tomar confianza e invitar a soñar a la gente. Así, con esa leve ventaja, se terminaría el primer tiempo.
Antes del descanso, Ramón había mandado a la cancha a Aureliano Torres para solucionar los desbordes rivales por la banda izquierda. Sin embargo, esa no fue la solución a los ataques tombinos, y en el complemento, el dominio fue casi pleno de los de Da Silva. Con la base del equipo que conducía el Turco Asad, el local hizo mucho de lo que mostró el año pasado donde se mostró como una de las revelaciones del 2010: toque, juego asociado y pelota por el piso. Pese a ello, nunca logró vulnerar el arco del Ciclón.
Lo tuvo en muchas chances, pero no contaban con Migliore, quien pese a todo pasó una gran noche y fue gran responsable de esta victoria Azulgrana. Pese a los sobresaltos que sufrió el equipo, Ferrari, otro de los refuerzos, tuvo una aceptable actuación. También hubo tiempo para el debut del peruano Carmona, quien pese a haber jugado sólo los últimos 15 minutos, empieza a mostrar condiciones y se candidatea a la titularidad.
De esta manera, San Lorenzo llega a su segunda victoria en el año, y aunque no sea oficial, sirve de incentivo para lo que viene. Por lo pronto, Ramón ya anticipó que el domingo ante Racing y por esta misma competencia, irán los titulares.


