"Me dijeron que querían probarme porque salía siempre en los diarios"
Esa fue la manera en la cual llegó Jonathan Pacheco a San Lorenzo hace ocho años. El volante concentrará por primera vez con el plantel profesional y se imagina una larga carrera.
Omar Asad está cumpliendo con lo prometido. Apenas desembarcó en San Lorenzo aclaró que antes de traer refuerzos iba a darle la posibilidad a los chicos de las divisiones inferiores del Ciclón y viene cumpliendo. La semana pasada subió a la Primera División a Julio Ramírez y en la previa del encuentro postergado ante Newell´s, el entrenador decidió concentrar a Jonathan Pacheco.
Pacheco nació el 8 de mayo de 1992 en San Andrés de Giles. A la edad de prenovena llegó a San Lorenzo de una manera curiosa. “Desde chico jugué en un club de Mercedes. Un día llamaron al entrenador de mi equipo y me dijeron que querían probarme porque salía siempre en los diarios. Vine a probarme y quedé. En aquel momento no entendía nada, pero hoy no puedo creer estar con la Primera”, le dijo el juvenil a Mundo Azulgrana Radio en AM 770 Radio Cooperativa.
“Me avisaron cuando llegué a la pensión. Hoy hice un poco de futbol contra la Primera y luego volví con la Cuarta. Cuando llego a la pensión, (Fabricio) Pedrozo y (Gonzalo) Acevedo me dicen que estoy en la lista. En ningún momento pensé que iba a estar en la lista”, cuenta como se enteró de la noticia mas alegre de su vida en lo que a su carrera respecta. Y agregó: “El Gallego González algo me había dicho, pero no me había asegurado nada. No sabía cómo reaccionar”.
El volante dejó claro que se ganó con mucho trabajo esta posibilidad de estar en la lista de los concentrados y aseguró que no es fácil estar lejos de la familia: “Hace mucho que me vengo esforzando para tener esta posibilidad. No es fácil estar lejos de la familia. Es lo que siempre te da fuerzas y a nosotros, los que vivimos en la pensión, nos cuesta más. Siempre trabajé con mucho empeño para que llegue este día. De todos modos, soy consciente que esto es el primer paso. Ojalá que pueda entrar y demostrar mis condiciones”.
“Puedo jugar como volante central u ocho. En la Cuarta y Reserva jugué mas como volante por derecha, pero puedo hacerlo tranquilamente como doble cinco. Con tal de jugar, lo hago en cualquier lado”, manifestó sobre su posición y dijo que lo suyo no es el trabajo sucio, si no la tenencia del balón: “Por la marca no me caracterizo. Me gusta jugar mucho con la pelota y salir jugando. Me identifico con Ortigoza, tengo un juego parecido a él”.

