Ese gol agónico de Salgueiro, esa descarga de los hinchas que no pudieron asistir a la victoria ante Vélez, le dio a San Lorenzo una bocanada de aire en esta dura lucha de los promedios. Cortar la hemorragia, y terminar con la serie de tres derrotas consecutivas, le permitió a los de Boedo levantar la moral, y encarar lo que viene con mejores expectativas.
Esta tarde, Racing visitará el Bajo Flores para enfrentar a los locales. Un partido que tiene muchos alicientes: ex jugadores, ex técnicos, lucha por el campeonato, permanencia y, sobre todo, la historia. San Lorenzo y Racing se han enfrentado en 157 ocasiones, y tanto los de Boedo como los de Avellaneda, triunfaron en 57 ocasiones.
El Turco Asad se la jugó con los pibes la semana pasada, y así como sorprendió con ellos, hoy mantendrá la incógnita. Nuevamente no confirmó el equipo, y seguramente estarán muchos de los que triunfaron en Liniers. Lucas Chaparro, que salió lesionado con un esguince leve, podría estar desde el inicio, mientras que en el medio y el ataque, restará saber si juega el Pipi (más que nada por la acumulación de encuentros) y quién será el acompañante de Emmanuel Gigliotti: Juan Manuel Salgueiro o Gabriel Méndez.
El Cholo Simeone, ex técnico azulgrana, ya tiene todo definido. Está a cuatro unidades de Boca y no quiere perder pisada en el campeonato. Solamente hará un cambio respecto a la victoria del miércoles frente a Newell´s: en la banda derecha, retornará Iván Pillud, en lugar de Marcos Cáceres. En el arco estará Sebastián Saja, quien logró tres campeonatos en San Lorenzo (Clausura 2001, Mercosur 2001, Sudamericana 2002). Los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez serán las principales cartas de ataque junto con Gabriel Hauche.
Así como a San Lorenzo le está costando ganar de local, también hace tiempo que no vence a Racing en esa condición. La última vez fue aquella noche épica del 4 a 3, por el Apertura 2007, tras remontar un 0-3 y ganarlo en los minutos finales. De ahí en adelante, en el Bajo hubo dos empates (Clausura 2009, Apertura 2009) y una victoria de Racing, en el último enfrentamiento entre ambos, con los goles de Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y Jonathan Bottinelli, quien había abierto el marcador.
Por último, vale aclarar que los socios y abonados de San Lorenzo deberán pagar un bono de 30 pesos por ser el “Día del Club”. Para no socios, el mismo es opcional.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Lucas Chaparro; Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli o Sebastián González; Gabriel Méndez o Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche; y Teófilo Gutiérrez.


