San Lorenzo confirmó la gravedad de lo sucedido a Balanta
El juvenil se desvaneció durante la práctica de la reserva y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. ¿Qué dijo el club?

San Lorenzo comunicó el estado de Balanta.
El mundo de San Lorenzo se encuentra en shock por lo sucedido en la mañana del miércoles. Durante la práctica de la reserva, el juvenil Oswaldo Balanta sufrió una descompensación que provocó que tuvieran que llevarlo de urgencia al hospital más cercano.
Tiempo después se confirmó que el colombiano de 23 años que se encuentra a prueba en la institución sufrió un paro cardíaco luego de un traumatismo torácico. Tras haberse realizado los estudios médicos iniciales, desde el club emitieron un comunicado explicando cómo fueron los hechos.
"Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva", explicaron.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron… pic.twitter.com/OwCG5RKheK
A su vez, informaron que el "jugador se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital". Al momento del alarmante hecho los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria".
Balanta había solicitado un permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases. Por este motivo, y previo al comienzo de las prácticas, se le realizó un estudio médico preventivo completo que no arrojó ninguna anomalía. Desde San Lorenzo se encuentran en constante acompañamiento con el jugador e irán comunicando a medida que salgan nuevas noticias respecto a su salud.