Así quedaron las chances del Ciclón

San Lorenzo sigue con posibilidades en la Copa pero no puede aflojar para la clasificación. ¿Qué tiene que pasar para llegar a Octavos de Final de la Copa Libertadores?

Estas son las probabilidades del Ciclón para acceder a Octavos.

Estas son las probabilidades del Ciclón para acceder a Octavos.

Los triunfos de San Lorenzo y Atlético Paranaense dejaron una escalera en las posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El Furacao es nuevo líder con 7 puntos y el Ciclón, tras ganar su primer partido, está cuarto con 4. En el medio quedaron Flamengo con 6 y Universidad Católica con 5.

Quedan dos partidos y todos los integrantes deberán jugar uno como local y otro fuera de su país. La quinta fecha se disputará en Brasil el próximo miércoles y la última jornada se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en simultáneo en Buenos Aires y Santiago. Sí, igual que en 2014.

Fecha 5 - Miércoles 3/5

  • 21:00 Atlético Paranaense vs. San Lorenzo
  • 21:45 Flamengo vs. Universidad Católica

Fecha 6 - Miércoles 17/5

  • 21:45 San Lorenzo vs. Flamengo
  • 21:45 Universidad Católica vs. Atlético Paranaense

La próxima semana podrían definirse los primeros clasificados o eliminados. Si Atlético Paranaense gana, logrará el pase a la siguiente fase, independientemente de los otros tres partidos. Flamengo es otro que puede clasificar si vence a los chilenos y San Lorenzo no sale victorioso de Curitiba. Con lo cual si los dos clubes de Brasil triunfan, tendrán la clasificación dejando al Ciclón y a los Cruzados afuera de la Copa.

Por otro lado una derrota azulgrana y un triunfador en Río dejará también a los de Aguirre sin posibilidades en la última fecha. Para que el Ciclón siga con chances serias deberá ganar. Si iguala, podría entrar pero necesita una serie de resultados con goleada al Flamengo incluída en la última jornada y si pierde el milagro deberá ser aún mayor ya que debe golear a Flamengo en la última y esperar resultados específicos en los otros dos partidos, nada fácil.

Las chances del Ciclón

Si saca 6 puntos: Clasifica independientemente de otros resultados

Si saca 4 puntos: Tiene 16% de chances de clasificar por puntaje y 61% de empatar en puntos y definir por diferencia de gol, un parámetro que le juega muy en contra al Ciclón.

Si saca 3 puntos: Sólo clasificará si los obtiene contra Flamengo goleándolo por al menos 4 goles de diferencia, empatan los cariocas contra Universidad Católica y Atlético Paranaense no pierde en Santiago.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-