Héroe de malvinas azulgrana

Comenzó el proceso de reconocimiento de ADN de los héroes caídos en la Guerra de Malvinas y entre los siete identificados se encontró un hincha muy fanático.

En tiempos de guerra, La Gloriosa no estuvo ajena.

En tiempos de guerra, La Gloriosa no estuvo ajena.

El periodista Mauricio Luna dió detalles en Infobae de los siete héroes que se lograron identificar con el ADN extraído del cementerio Charles Darwin ubicado en las Islas Malvinas.

De los 112 cuerpos localizados, 88 tuvieron resultados positivos y de ese número sólo de siete se pudieron cotejar los datos para que dejen de ser un "soldado argentino solo conocido por Dios", tal como se encuentran las placas a lado de sus cruces.

Daniel Ugalde era un fanático de ley, cada vez que jugaba el Ciclón se desesperaba para escucharlo en la radio. El 5 de febrero se presentó por el servicio militar obligatorio, dos días antes del primer partido de San Lorenzo en Primera B. Después viajó a Malvinas y ahí perdió su vida, 35 años después se lograron identificar sus restos.

Daniel Ugalde era fanático de San Lorenzo

El informe

Soldado Clase 61. Cabo (Post mortem). Ejército de Compañía de Ingenieros de Combate 601

Nació en Capital Federal el 29 de octubre 1961. Hijo de Miguel Ugalde y Raquel García, fue el mayor de una familia de tres hermanos. Sus primeros años de vida transcurrieron en Haedo; su único propósito era que llegara el domingo, para escuchar por radio a su querido San Lorenzo de Almagro.

El 5 de febrero de 1982 se presentó en la Compañía de Ingenieros de Combate 601 para realizar el servicio militar obligatorio. Con ellos fue a las islas, en donde construyó obstáculos, refuerzos en los frentes, mejoró los caminos a los refugios e hizo pozos de zorro, entre otros. También combatió a la par de la infantería.

Ugalde falleció en el repliegue hacia la capital de Malvinas el 14 de junio de 1982.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-