Rojas: "El Pampa me dio un tirón de oreja y terminé bien el torneo"

El lateral izquierdo fue una grata aparición tras la partida de Emmanuel Mas. Luego bajó el nivel y el "Pampa" Biaggio habló mucho con él.

Gabriel Rojas hizo su debut a fines 2016, cuando Diego Aguirre confió en él para ocupar su puesto natural en un partido de Copa Argetina ante Gimnasia de La Plata (2-2). El marcador de punta no anduvo del todo bien, por lo que no volvió a jugar hasta marzo del próximo año, y a partir de aquel momento, nadie le sacaría el puesto de titular.

"Hoy en dia mi partido debut es una anécdota, Diego Aguirre fue muy claro y me dijo que tenía potencial y hoy me sigo afianzando en primera", explicó el defensor que ya carga 42 partidos jugados con, tan solo, 20 años.

Aunque ya tiene experiencia en Primera, 'Rojitas' aún no logró soltarse del todo en ataque. Para eso, él siente la necesidad de tener un compañero: "Claudio Biaggio me pregunto cómo me siento más cómodo, y le dije que es mejor jugar con un volante por izquierda", aseguró en el programa San Lorenzo de América.

Si bien Rojas es una permanente en el equipo titular del Ciclón, ha tenido momenos de bajón futbolístico, sin embargo cree que pudo terminar el campeonato de buena manera: "El balance el muy positivo en este último semestre. Biaggio me dio un tirón de oreja que me sirvió mucho para mejorar y terminar bien el torneo".

Finalmente habló de la importancia de que el DT conozca a los juveniles: "Es algo a favor tenerlo al 'Pampa' porque ya nos conoce, por eso es la confianza que nos tiene y nos puede decir las cosas de otra manera".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-