BUENOS AIRES- De aquellos silbidos tras la derrota ante Lanús hace una semana, a esta ovación y aplausos tras el 4-1 ante Independiente. San Lorenzo recuperó su nivel tras dos goleadas consecutivas (Huracán y el conjunto de Avellaneda, después) y volvió a pisar fuerte en la cima del Apertura, donde también están Tigre y Boca.
La pisada de Gastón Aguirre ante Fabián Assman fue un claro indicio de que en el “Ciclón” volvió a reinar la confianza. El defensor, ovacionado tras esa jugada, habló del presente del equipo de Russo y del encuentro del domingo ante Argentinos Juniors, en La Paternal.
“Volvimos a jugar como lo hicimos en las primeras fechas y nos viene muy bien en esta etapa definitoria. La verdad que hubiese sido una lástima que nos quedáramos afuera del torneo porque veníamos haciendo las cosas bien. Tuvimos un bajón pero por suerte volvimos a la punta y ahora todo depende de nosotros”, destacó Aguirre a radio La Red.
Antes que nada, está el complicado equipo de La Paternal, que además tendrá como plus la despedida de Néstor Gorosito al frente del plantel. “Tenemos que ir a una cancha muy difícil. Primero hay que pensar en Argentinos, que es un rival muy duro. Es una cancha chica, ellos se hacen muy fuertes de local y además tienen la despedida de su técnico. Hay muchas cosas en juego. Nosotros tenemos que ganar y después pensar en triangular, desempate o lo que sea”, agregó.
Nota: José Francisco Sierra
jsierra@mundoazulgrana.com.ar