Perdió el Tetracampeón

San Lorenzo cayó 86-75 frente a Gimansia en Comodoro Rivadavia en el debut del Super 20. El domingo jugará por la segunda fecha del certamen en Boedo.

Pese a los 10 puntos y 10 rebotes de Esteban Batista, San Lorenzo perdió en la ruta. (Foto: @CaslaBasquet)

Pese a los 10 puntos y 10 rebotes de Esteban Batista, San Lorenzo perdió en la ruta. (Foto: @CaslaBasquet)

No fue positivo el arranque de San Lorenzo en el Super 20, donde cayó categóricamente en su salida por Comodoro Rivadavia. Desdibujado, con poco circuito de juego, bajas asistencias y muchas pérdidas, San Lorenzo entró en el juego del local y se vio superado en todo momento.

En el primer tiempo ya se vio la supremacía de Gimnasia que dominaba en la pintura y no dejaba jugar con comodidad al Ciclón. Le cerraba los accesos fáciles a las canastas y no se veía cómodo el equipo de Müller. Sin Piñero, Marcos Mata se tenía que mover en una posición poco habitual para él y quedaba en desventaja en la pintura. El local se fue al descanso largo ganando 42-31.

En Gimansia se repartía el goleo, mientras que el conjunto azulgrana centraba sus ataques en Dar Tucker, quien terminó siendo el goleador con 20 tantos. San Lorenzo logró acortar la brecha en la mitad del tercer cuarto, pero en el local ingresó Buendia que fue imparable para la defensa visitante para cerrar por la máxima, 65-48 el cuarto.

Los últimos diez minutos el Ciclón fue por la heroica, pero seguía efectivo Gimansia que no le daba chances de ilusionarse al tetracampeón. Si bien los minutos finales ajustó la defensa no alcanzó y terminó perdiendo 86-75.

El próximo compromiso azulgrana será el domingo desde las 20hs en el Polideportivo Roberto Pando en lo que será la despedida del equipo antes del viaje a Cleveland.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-