Así avanza el proyecto del nuevo estadio

Todos los detalles de las últimas reuniones entre la dirigencia de San Lorenzo y la empresa IDOM para la construcción de la cancha.

San Lorenzo volvió a tomar posesión del terreno de Av La plata al 1700 el 1 de julio de 2019. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo volvió a tomar posesión del terreno de Av La plata al 1700 el 1 de julio de 2019. Foto: San Lorenzo

Hay una cuestión central en este momento de la Vuelta a Boedo y eso es la necesidad imperiosa del tratamiento y aprobación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo tenga el permiso para levantar en Tierra Santa la tercera cancha de su historia. Pero, mientras trabajan en contacto directo con los referentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que eso suceda, avanza a paso firme el proyecto de IDOM, la empresa española que tiene a su cargo el masterplan del nuevo estadio.

La cuarentena no detuvo las conversaciones. Desde que se impuso el aislamiento en la Argentina hasta el momento la dirigencia del Ciclón mantuvo dos reuniones virtuales con la constructora europea, que le va notificando a Marcelo Tinelli el progreso en la planificación, cuya presentación pública será una vez pulidos todos los detalles. 

Según pudo saber Mundo Azulgrana, el presidente de San Lorenzo está entusiasmadísimo con lo expuesto por IDOM en la primera reunión online. “Quedó fascinado”, cuentan desde su entorno. Es que el proyecto a cargo del prestigioso arquitecto César Azcárate, quien estuvo al frente de la obra del San Mamés, cumple con la consigna de crear un estadio que va más allá del fútbol. Se trata de un plan integral que revitaliza el barrio incluyendo espacios verde -que escasean en Boedo-, comerciales y educativos.

La propuesta es llevar a cabo una verdadera transformación urbana que revalorizará una de las zonas de la Ciudad cuyo valor de metro cuadrado es bastante bajo en comparación con otras. Además, el proyecto abarca que sea un estadio multifunción, que pueda acoger distintos eventos más allá de hacer rodar a la pelota en su césped.

Los avances son significativos, tanto que Tinelli ya hizo algunas observaciones y hasta agregó modificaciones a lo presentado por IDOM, como por ejemplo la ubicación de las cámaras de la televisión. Obviamente, la cancha cumplirá con la capacidad y las exigencias de Conmebol y FIFA para poder aspirar a ser anfitrión de encuentros decisivos de Copas y, porqué no, recibir a la Selección de Argentina.

Paralelamente, desde el club abrieron un canal de diálogo con los vecinos más cercanos a la manzana donde hoy funciona el centro de contención para adultos mayores por la pandemia. Los vecinos pueden dejar sus comentarios, propuestas, consultas e inquietudes en el sitio web oficial. Al mismo tiempo, Tinelli ya trazó lazos con inversores chinos y también con importantes bancos europeos para la financiación.

El ataque del coronavirus complicó los planes de todo el mundo –literal-, pero en Boedo no hay pandemia que pueda frenar un sueño que va dando todos los pasos adecuados para ser una realidad.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-