El deseo de un cuervo antes de partir

La carta que un hincha de San Lorenzo con una enfermedad terminal le escribió a Tinelli y que su hija publicó en las redes sociales emocionó a todos.

Melanie Galeano dio a conocer la historia de su papá Javier, a quien despidió este domingo.

Melanie Galeano dio a conocer la historia de su papá Javier, a quien despidió este domingo.

La vida, a veces, se encarga de anclar la atención en las cuestiones que realmente importan. Mientras la dirigencia de San Lorenzo puja con los representantes de Adolfo Gaich para concretar la venta del delantero a Rusia, el universo del Ciclón se vio conmovido este domingo por una historia particular que se hizo viral en las redes sociales.

Melanie Galeano es una hincha de San Lorenzo como toda su familia y, en especial, como su papá Javier Galeano, a quien perdió en las últimas horas tras ser víctima de una enfermedad terminal. Ella, al saber que ya no había nada más que hacer, cumplió con lo que su padre le encomendó: publicar una carta que él había escrito dirigida al presidente Marcelo Tinelli.

En esa carta que Javier redactó el 28 de junio cuando todavía estaba consciente, le pedía al máximo directivo azul y rojo que hiciera todo lo posible para lograr la aprobación de la Ley de Rezonificación, clave para seguir avanzando en la Vuelta a Boedo.

“Le pido encarecidamente como un sanlorencista más, que está atravesando una enfermedad terminal, que haga todo lo que esté a su alcance para por lo menos tener la Ley de Rezonificación (...) Desde ya le estaré eternamente agradecido de que haga posible, por lo menos esto. Sin promesas, pero sin mentiras”, cerraba la carta Javier, socio del club número 10.210 y socio refundador.

Tras el posteo del último sábado, Melanie contó que Tinelli se puso en contacto con ella para comentarle que había leído la carta de su papá y que le dijo que “la ley va a salir antes de fin de año”.

Horas más tarde, comunicó por su cuenta de Twitter el fallecimiento de su papá, un cuervo que hasta sus últimas horas incluyó a San Lorenzo en sus deseos y pensamientos. Una historia que deja de lado a la pelota y va mucho más allá de un refuerzo o una venta. Una historia de amor, a pesar de todo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-