El recuerdo del Gasómetro y sus 105 años de historia

Un día como hoy, pero en 1916, San Lorenzo inauguraba oficialmente el “Viejo Gasómetro”, ubicado en el barrio de Boedo, en una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

Una postal de esos históricos encuentros en Avenida La Plata.

Una postal de esos históricos encuentros en Avenida La Plata.

Antonio Moggio quedará por siempre en la historia del club porque fue el encargado de desatar el primer grito de gol de los hinchas de San Lorenzo en su nueva casa, ante Estudiantes de La Plata, otro afortunado testigo del comienzo de una leyenda: El Viejo Gasómetro.

El primer estadio del “Ciclón” cumple hoy 105 años de pura historia azulgrana, en el hermoso barrio de Boedo y un nuevo aniversario vuelve a emocionar a todos los hinchas que esperan volver a caminar por Avenida La Plata para ver al “Ciclón” de donde nunca se tuvo que ir.

 

En aquel encuentro, correspondiente al campeonato de la Asociación Amateurs del Fútbol Argentino, el conjunto de Boedo venció por 2-1 al cuadro “platense” con goles de Moggio, y Elizardo Fernández, mientras que Lamas descontó para la visita.

Aquellos tablones que vibraron con viejas glorias de San Lorenzo, hoy están más vivos que nunca con el predio recuperado por el club y que aguarda para, en muchos años, recordar otro aniversario: el del tercer estadio.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-