¿Cómo queda el mapa dirigencial tras la licencia de Tinelli?

El alejamiento temporal del presidente genera movimientos internos en San Lorenzo. Arreceygor lo suplantará en el cargo y Lammens volverá a tener mayor injerencia.

La dirigencia de San Lorenzo tendrá que salir a flote sin MT en el cargo.

La dirigencia de San Lorenzo tendrá que salir a flote sin MT en el cargo.

La licencia solicitada de manera formal por el presidente Marcelo Tinelli genera movimientos internos en San Lorenzo. ¿De qué manera seguirá el día a día azulgrana, ya sin el hombre que encabezaba la CD? Hay varias cuestiones a tener en cuenta.

La decisión de MT no fue apresurada. Una muestra de que venía evaluándola en las últimas semanas es que los rumores de que esto podría ocurrir retumbaban cada vez más fuerte por el club de Boedo, aunque desde su entorno se encargaban de desmentirlo. Además, hubo otros indicios como la conformación de un nuevo Consejo de Fútbol a cargo del flamante tesorero Carlos Rosales, algo que ocurrió en la última reunión de Comisión Directiva. Tinelli comenzaba a delegar funciones en el manejo del fútbol.

Ahora que hizo público su paso al costado momentáneo, todo quedará en manos del resto, que deberá afrontar determinaciones fuertes y para ello habrá que llegar a un consenso. Elegir a un mánager y a un nuevo director técnico son las primeras medidas que tendrán que tomar para tratar de enderezar el golpeado plano futbolístico.

Una figura que estaba corrida desde hace un año y medio y que por estas horas está volviendo a tener protagonismo interno es Matías Lammens. Si bien el actual ministro de Turismo y Deporte de la Nación mantiene un cargo como vice 2°, prácticamente no participaba del día a día del Ciclón. La crisis y los conflictos producidos por la pandemia a los pocos meses de haber asumido en su cargo de funcionario del Gobierno hicieron que debiera dedicar su máxima atención allí.

Sin embargo, ante la licencia de Tinelli, Lammens volverá a participar activamente en la toma de decisiones, según le confirmaron desde su entorno a Mundo Azulgrana.

Horacio Arreceygor (vice 1°) pasa automáticamente a ser el nuevo presidente en funciones y junto con Lammens, Rosales, el secretario Miguel Mastrosimone y el resto de los miembros de CD, buscarán cambiar la cara pálida de este presente que suma frustración tras frustración.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-