El verdadero historial entre San Lorenzo y Boca

Se viene un nuevo clásico ante el "Xeneize" y, como siempre ocurre, la cantidad de partidos que le lleva el "Ciclón" vuelve al centro de la polémica, ya que en los últimos años muchos tomaron en cuenta la era amateur: ¿Cómo es el historial?

San Lorenzo y Boca vuelven a verse las caras este martes.

San Lorenzo y Boca vuelven a verse las caras este martes.

¿Cuál es la verdadera ventaja que San Lorenzo le lleva a Boca en la historia del fútbol argentino? Algunos dicen que esa diferencia es de ocho partidos, otros aseguran que apenas es un encuentro. Lo único cierto es que el historial fue muy manipulado en los últimos años, tomando en cuenta que el "Ciclón" es el único grande del fútbol argentino que lleva una ventaja sobre Boca. ¿Casualidad?

Lo cierto es que, si de números concretos se habla, la paternidad de San Lorenzo sobre Boca es evidente. En principio, sólo se tomaban los partidos de la era profesional, donde el "Ciclón" lleva 73 encuentros ganados, mientras que Boca tiene 65 victorias, lo que lleva a una diferencia total de ocho encuentros. Pero, al referirse a ese historial en los últimos años, esos ocho encuentros a favor pasaron a ser sólo de un partido. ¿Cómo? Porque también algunos empezaron a sumar los partidos que ambos equipos jugaron en la era amateur y ahí la ventaja es "Xeneize", ya que obtuvo ocho victorias y el cuadro "azulgrana" una.

 Pero, ya que se suma el historial amateur, ¿por qué no sumar también los partidos por copas nacionales e internacionales? Ahí la diferencia es de 6-2 a favor del "Ciclón", lo que lleva a un total de 79 a 67 para San Lorenzo en lo que respecta al profesionalismo y 1-8 en contra en el amateurismo.

De todos modos, la opción de incluir los encuentros por copas nacionales y trofeos internacionales le agrega más polémica al historial, ya que se mezcla en lo que respecta estrictamente al fútbol argentino. Lo único concreto es que, sumando todos los partidos que ambos equipos disputaron a lo largo de la historia, la diferencia del "Ciclón" sobre Boca es de cinco partidos (80 a 75 de 207 clásicos disputados).

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-