El VAR le sacó el triunfo a San Lorenzo ante Boca por un offside milimétrico

El Ciclón lo perdía, pero reaccionó, llegó al empate y el Perrito metió el gol de la victoria a los 45 minutos, pero fue anulado en un final polémico y caliente. ¡Mirá!

Jalil Elías en acción ante Boca. Foto: San Lorenzo

Jalil Elías en acción ante Boca. Foto: San Lorenzo

El Nuevo Gasómetro era un delirio absoluto. San Lorenzo lo había dado vuelta justo cuando el cronómetro marcaba el tiempo cumplido. El derechazo del Perrito Barrios se clavó en el ángulo y era el 2-1. Pero desde el VAR llamaron al árbitro y después de unos minutos de incertidumbre, el gol fue anulado por una posición adelantada de medio hombro. Todo terminó en un empate 1-1. Así, el Ciclón sigue sin ganar, ya acumula 11 fechas de sequía y no logra volver a puestos de Copa Libertadores.

San Lorenzo lo dejó venir de movida a Boca, pero le cerró bien cualquier camino. El plan era agarrarlo de contragolpe y aprovechar los espacios. El visitante daba muestras visibles de inseguridad en su defensa y Nahuel Barrios le sacaba jugo a su juego dinámico y explosivo. De todas maneras, faltaban llegadas de gol.

Boca se aproximó primero con un desborde de Marcelo Saracchi por la izquierda. Tiró un centro, pero el balón se cerró y terminó pegando en la cara superior del travesaño de Augusto Batalla. Todo desembocó en un tiro de esquina del cual provino un zurdazo de Luis Advíncula que pasó cerca.

El Gallego abandonó el doble nueve de los últimos partidos y volvió a los tres puntas, con Adam Bareiro de faro en el área, Iván Leguizamón por la derecha y el Perrito recostado sobre la banda izquierda. Gastón Campi ocupó el lugar de Braida y la Roca Sánchez quedó de líbero.

Hubo mayor movilidad en el ataque azulgrana, aunque sin mucha profundidad. Y el que quedó mano a mano primero fue Edinson Cavani. El uruguayo pareció adelantado, pero el asistente no levantó su bandera en ningún momento, de todos modos Batalla se lució con una gran tapada.

San Lorenzo trataba de subir por sus costados. Sin embargo, Agustín Giay y Legui estaban muy imprecisos por la derecha y a Barrios le faltaba su socio Braida y perdía en cada uno contra uno ante Advíncula. Y así, las mas claritas seguían siendo de la visita, como el cabezazo en el palo de Nicolás Figal seguido por un remate desviado de Nicolás Valentini.

Insua movió el banco en el descanso: Braida por Gonzalo Maroni y Federico Girotti por Leguizamón. De este modo, Campi pasó de líbero y Sánchez se adelantó al círculo central. Pero en una de las primeras que tocó, Girotti la entregó mal, la  recuperó Boca y de ahí llegó el 1-0 de Miguel Merentiel.

La polémica se instaló porque previo a esa pérdida hubo infracción de Pol Fernández sobre Barrios, pero el árbitro Pablo Echavarría había otorgado la ley de la ventaja correctamente. El VAR convalidó el tanto ya que el ataque de Boca se inició por la mala entrega de Girotti y no por la falta sobre el Perrito.

Lejos de caerse, el Ciclón reaccionó. Bareiro probó con un disparo desde afuera que atajó Sergio Romero. La posesión pasó del lado azulgrana. Pero Boca, de pronto, casi mete el segundo ya que Figal lo vio adelantado a Batalla y sacó un bombazo desde 30 metros. El arquero local llegó a sacarla y tuvo la ayuda del travesaño también.

La respuesta fue un frentazo del ingresado Agustín Hasch que quedó en las manos de Chiquito Romero, tras un centro de Barrios. El visitante se salvó tres veces en la siguiente jugada: Romero le sacó un tiro a Braida, un cabezazo de Girotti pegó en el palo y luego el último disparo pegó en Blondel.

El Gallego tiró toda la carne a la cancha y puso a Nicolás Blandi por Sánchez para disputar los últimos 20 minutos. El empate estaba al caer, se olía en el ambiente. Y llegó desde un centro cruzado del Perrito, un error de cálculo de Romero en la salida y la cabeza ganadora del Príncipe Adam que la mandó a guardar.

El encuentro qudó partido, sin mediocampo. El balón iba de un lado al otro y estaba para cualquiera de los dos. En Boca entró Darío Benedetto y en la primera que tuvo probó con un remate que se fue por arriba.

Pero como estaba para cualquiera, San Lorenzo se volcó a ganarlo y encontró a los 45 minutos un golazo de Barrios, que la clavó al ángulo. Sin embargo, desde el VAR detectaron un milimétrico offside de Girotti, quien bajó la pelota al inicio y lo anularon.

Todo fue bronca en el estadio después de haber gritado el 2-1 que finalmente no se logró. San Lorenzo terminó mejor, pero se quedó con un punto que no le sirve para cortar la sequía de triunfos.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-