El agónico gol del Chupa López a Unión

El 19 de febrero del año 2000 San Lorenzo visitó a Unión en el estadio 15 de abril por la segunda fecha del Torneo Clausura, obteniendo una victoria inesperada cuando finalizaba el partido. El autor Ariel “chupa” López.

Luego del buen desempeño en el Torneo Apertura 99, en el cual se promovieron varios juveniles, San Lorenzo comenzó el nuevo año con las mejores expectativas. En la primera fecha en el Bidegain nos habíamos impuesto a Newells por 1 a 0, con un tanto del ex delantero granate Ariel López, que buscaba ganarse un lugar en el equipo ante el titular indiscutido Bernardo Romeo. Al estar lesionado “Bernie”, el Chupa siguió como titular en la segunda fecha ante el Tatengue.

El “Chupa” López había tenido su debut triunfal con la azulgrana el año anterior, cuando en la Copa Mercosur 99 le convirtió un gol a Boca en el Nuevo Gasómetro en la recordada victoria por 1 a 0. López se la llevó por delante la pelota ante un centro, pero bastó para que la pelota ingrese a la red. Poco después le señaló otro gol a Newells en Rosario, pero volvió relegado al banco de suplentes.

La noche del triunfo en Santa Fé, el Ciclón formó con Campagnuolo; Ameli, Tuzzio, Paredes; Pusineri, Netto, Morel Rodríguez, Grisales, Romagnoli; Estévez y Ariel López. El técnico era Oscar Ruggeri.

El partido parecía terminar inexorablemente sin abrir el marcador, pero con el atenuante que San Lorenzo jugaba con 10 hombres desde los 30m del complemento cuando el juez Madorrán expulso a Eduardo Tuzzio. A pesar de la desventaja San Lorenzo pudo hilvanar un ataque que comenzó Romagnoli, prolongando a Pusineri, quien le abrió a la derecha para que el ingresado Hernán Adrián González lo cristalice con un preciso centro, que el “Chupa” López conectó agachándose para poner junto a un palo, nada menos que del “Flaco” Passet.

El Chupa López jugó varios partidos más de ese torneo y de la Copa Libertadores, señalando otros cinco goles pero fue quedando finalmente relegado, siendo ocupado su lugar por el correntino Guillermo Franco. Un paso fugaz de una temporada por el club de Boedo, pero con el recuerdo de aquel gol a Boca.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-