Senesi llegó a la concentración de la Albiceleste con un mensaje especial y palabras que emocionaron a todos.
Marcos Senesi aterrizó en Kansas City con el corazón lleno. El defensor de 29 años, formado en las inferiores de San Lorenzo, se sumó a la concentración de la Selección Argentina para el Mundial 2026 con palabras que resonaron en todo el mundo azulgrana.
“Es el sueño que cualquier chico tiene cuando arranca a jugar a la pelota en su barrio y creo que hoy lo estoy cumpliendo”, expresó el zaguero.
Un llamado que esperó hasta el último momento
Senesi recibió el llamado de Scaloni apenas unos instantes antes de que la AFA hiciera oficial su convocatoria. El defensor reemplaza a Leonardo Balerdi, quien quedó desafectado por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. 
“Estaba entrenándome, a la expectativa. No tuve contacto de nada hasta último momento y nada, muy feliz y agradecido por todo”, reconoció Senesi ante los medios al arribar a Kansas.
El propio jugador admitió que sabía que la posibilidad podía darse y la esperó con paciencia. “Sabía que se podía dar una posibilidad. La esperé hasta último momento y por suerte se dio”, afirmó.
La decisión que siempre estuvo clara
Uno de los momentos más emotivos de su llegada fue cuando Senesi recordó una decisión que tomó tiempo atrás y que marcó su carrera. Pese a que Italia intentó convencerlo para representar a la Azzurra gracias a sus raíces familiares, el defensor siempre tuvo clara su decisión: esperar una oportunidad con la Albiceleste. 
“Siempre dije que no me veía cantando otro himno que no sea el argentino”, remarcó con convicción el ex Bournemouth, quien acaba de firmar con el Tottenham de la Premier League.
También tuvo un gesto de solidaridad al llegar: “Quería mandar un abrazo al Flaco. Es una situación difícil para él, mandarle un abrazo grande y que tenga una pronta recuperación”, dijo en referencia a Balerdi.
La Selección Argentina debutará en el Mundial 2026 el martes 16 de junio frente a Argelia, por la primera fecha del Grupo J.


