La cinta maldita: otra vez sin dueño
Casualidad o no, los últimos capitanes de San Lorenzo duraron poco y dejaron el club a la primera de cambio. ¿Quién será el nuevo dueño del brazalete?
Una de dos: o San Lorenzo no elije bien a sus capitanes o hay una especie de embrujo sobre el portador de la cinta azulgrana. Es que los últimos jugadores que han portado el brazalete se han ido a la primera de cambio del club de Boedo. Y ahora, otra vez quedó sin dueño. ¿Quién será el nuevo capitán del Ciclón?
La venta de Adam Bareiro a River dejó a San Lorenzo sin su goleador pero también sin uno de sus máximo referentes del plantel. El guaraní era quien lucía la capitanía en el último tiempo. Pero decidió impulsar su salida a River y en la dirigencia terminaron aceptando la oferta desde Núñez.
Sin embargo, la salida de los capitanes es algo que se viene reiterando en los últimos mercados por diferentes cuestiones. En el ciclón de Rubén Darío Insua el elegido fue Federico Gattoni, un producto made in Boedo que reunía todas las condiciones para portarla. Pero el defensor decidió forzar su salida a Sevilla y el club azulgrana se vio obligado a agarrar el vuelto que le dieron por él desde España (menos de un millón de dólares neto).
Eso fue a inicios de 2023, pero Gattoni se fue recién a mitad de año. En el medio de esos meses, el Gallego le pasó la cinta a Jalil Elías y a Augusto Batalla. ¿Qué pasó? Ambos duraron apenas seis meses más. Batalla se fue al Granada de España tras la finalización de préstamo y el volante prefirió no renovar y quedarse con el pase en su poder.
Fue entonces cuando el brazalete le quedó a Bareiro, otro que solamente lo tuvo por un semestre. Los otros capitanes elegidos eran Gastón Hernández (se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas) y Facundo Altamirano. ¿Será el arquero quien desde ahora luzca la cinta?
Por @LanzillottaOk